ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte de Lectura Ambiente de la Mercadotecnia


Enviado por   •  4 de Julio de 2018  •  Biografías  •  784 Palabras (4 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 4

Aldo García Santiago

Reporte de Lectura 3

Ambiente de la Mercadotecnia

Edgar Márquez

Mercadotecnia

[pic 1]

        

REGLA 2. Sonría.

En este capítulo nos explica que una sonrisa puede significar mucho para una persona la harás sentir bien y de una manera que se sienta agradable.  Tenemos que hacer que el prójimo se sienta alegre que le llegue al corazón esa sonrisa, algo que me sorprende es que aquí en México muy poco lo usa ya que vivimos en una sociedad que se mal piensa todo, por ejemplo, si le sonríes a una mujer se piensa que se le quiere ligar y no es así, una sonrisa puede significar miles de cosas. Nos dice que tenemos que disfrutar cuando se encuentra con la gente, si espera que los demás lo pasen bien cuando se encuentran con usted. No reflejemos nuestros problemas con la gente que con vivimos ya que nuestros problemas son nuestros problemas y no de nadie más, nadie tiene porque estar aguantando todos nuestros enojos si ellos no tienen la culpa de lo que nos pasa al día, ya que esto provocara una mala impresión de nosotros y haremos que la persona se sienta incomodo junto a nosotros. No es lo que tenemos o lo que somos o donde estamos o lo que realizamos, nada de eso, lo que nos hace felices o desgraciados.

El hombre cuya cara no sonríe no debe abrir una tienda" Esto me llamo mucho la atención ya que como lo había dicho en México es poca la gente que disfruta de lo que hace y si no le gusta lo que se hace el servicio será malo.

Creo que la sonrisa es algo que no nos cuesta dar es algo que se le puede quedar a una persona y si tuvo un mal día se le puede alegrar con una sonrisa. Nos explica en el libro que tenemos que hacer un ambiente agradable en todo los lados que estemos en nuestra familia, en la escuela, etc. Es algo que me gusto de este capítulo ya que me reflejo con muchas cosas ya que, si algo me pasa, lo hecho en cara con los demás o se nota cuando no estoy cómodo con algo. Pero salgo que me quedo muy claro es que la sonrisa no puede ser comprada, pedida, prestada o robada, porque es algo que no se tiene que pedir es algo que se tiene que ganar ya que se nota cuando es una verdadera sonrisa.

REGLA 3. Recuerde que, para toda persona, su nombre es el sonido más dulce e importante en cualquier idioma.

En este capitulo nos habla sobre la importancia de llamar a las personas por su nombre, desde un principio llamarlo por su nombre y no por su sobrenombre, algo que comúnmente nos equivocamos es que cuando nos presentan a alguien es que no le ponemos atención o se nos olvida su nombre y lo llamamos de diferente manera y esto puede hacer sentir incomodo a la persona.

Algo que, me gusto de la lectura es el ejemplo que nos dan es que todos primero pensamos en nosotros y no en los demás tenemos que fijarnos en los demás pensar en los demás no solo en nosotros, la gente le encanta que la llame por su nombre y que sea apapachado por las demás personas creemos un buen ambiente, que no se sienta pesado las demás personas. Hagamos el esfuerzo por aprender los nombres tenemos que poner atención a la gente cuando se presente y tratar de apréndelo. También nos menciona que cuando vayamos a hacer una pregunta o queramos hablar con la persona, llamarlo por su nombre esto será que la persona se sienta mejor y te pondrá más atención ya que se nota cuando la persona esta interesado en ti.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (94.1 Kb)   docx (78 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com