ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte de lectura La Naranja Mecánica


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2020  •  Resúmenes  •  2.293 Palabras (10 Páginas)  •  562 Visitas

Página 1 de 10

[pic 1]

Extensión

20%

Caligrafía

10%

Ortografía

10%

Argumentación

40%

Referencias en formato APA

5%

Glosario

15%

Nombre: Hugo Alberto Chávez Herrera                                                                        

Grado y grupo: 3°B

Fecha: 16 de Octubre del 2020

Título:

1. Ficha bibliográfica

Burgess, A. (1962). La Naranja Mecánica. México, D.F.: Minotauro.

2. Personajes

Alex: Tiene 15 años al iniciar el libro. Está vestido a la última moda; un par de pantalones de malla negra ajustados, chaquetas cortas, una corbata de color blanco sucio y un molde de jalea en el que tiene un dibujo de una araña. Es un nadsat (adolescente) que disfruta de la violencia, no tiene respeto por nadie, es ingrato y convenenciero.

Pete: Es uno de los drugos de Alex. Está vestido a la última moda al igual que Alex solo que en vez de llevar una araña en su molde de jalea el lleva una mano. Es alguien bastante neutral comparado con los otros, calmado y que no toma partido en las peleas además que intenta evitarlas a toda costa.

Georgie: Es uno de los drugos de Alex. Está vestido al igual que Pete pero en vez de llevar la imagen de una mano, el tiene una flor muy vistosa. Es alguien que busca quitarle a Alex su posición de líder y no dudará en tomar venganza si alguien actúa en su contra.

Lerdo: Es uno de los drugos de Alex. No es alguien muy leal y también está vestido a la última moda, el lleva una cara de payaso en su molde de  jalea. Es algunos años más viejo que Alex; fiero, obtuso y a veces obediente, se ríe y actúa de manera salvaje y aunque parezca bastante ingenuo, no se deja abusar por otros. Busca el poder y le encanta abusar de otros que no pueden defenderse.

F. Alex: El escritor de “La Naranja Mecánica”. Es una persona baja de mediana edad, tiene alrededor de treinta, cuarenta o cincuenta años, y utiliza unos grandes lentes. Es un férreo defensor de la libertad.

3. Ambiente 

Bar lácteo Korova: Es un bar que aunque no vende alcohol porque la ley lo prohíbe, si vende bebidas con drogas. Un lugar de mala muerte, no ocurren peleas debido a la seguridad que el lugar tiene pero ahí normalmente va gente de no la mejor reputación, que busca pleito aunque no sea dentro del lugar. Las luces te estallan en el cerebro. La gente que normalmente van son pandillas adolescentes, trabajadores de turno nocturno, drogadictos, borrachas y algún que otros grupo de amigos.

Prisión número 84F: Una prisión vieja y pringosa, en precarias condiciones. Los prisioneros viven en celdas con muy poco espacio, y tienen que compartirlas con otros varios prisioneros, más de lo que las celdas en dónde están deberían tener para poder vivir de forma decente. Tiene una iglesia a dónde los prisioneros asisten.

Los guardias se aprovechan de que los prisioneros no pueden hacer nada contra ellos porque si lo hacen serán castigados y usan la violencia más de lo que deberían.

Edificios en la pared sur: Son una serie de edificios blancos dónde se realizan distintos experimentos para hacer que los delincuentes desprecien la violencia. Los edificios utilizan un espacio grande, tienen cuartos de buen espacio, camas individuales de buena calidad e incluso un cine, que utilizan para el método Ludovico. A pesar de que por su gran espacio puede parecer como un buen lugar para vivir, la mayoría del tiempo los sujetos sobre los que se experimentan están encerrados además de que son sometidos a procedimientos inhumanos.

Casa de Alex: Es un departamento en malas condiciones. El elevador no funciona, está lleno de basura por fuera, varias personas han rayado las paredes, pero al menos tiene las condiciones necesarias para ser un hogar decente para vivir.

Duque de Nueva York: Es un café donde gente de todas las edades van a relajarse, es un lugar tranquilo que Alex y sus amigos utilizan como tapadero para amenazar gente que usan como testigos para tapar sus crímenes de la policía.

4. Descripción de la historia 

Planteamiento:

Alex, un nadsat-adolescente de 15 años se pasa todas las noches cometiendo diversos crímenes junto con sus drugos-amigos. Roban, golpean, abusan de los viejos, allanan la morada de otros ciudadanos, entre otros tantos actos atroces. También se pasan el tiempo en el bar lácteo Korova o en el Duque de Nueva York, donde a base de miedo y una actitud pasivo-agresiva, amenazan a la gente que pasa por ahí para que sean testigos de que estuvieron en el mismo lugar toda la noche, y no cometiendo crímenes. Los padres de Alex creen que el está trabajando por las noches pero no es así, miente para no ir a la escuela e ir a comprar discos de la música clásica que a él tanto le gusta

En una noche cualquiera, Alex le pega a Lerdo por no respetar el que una chica estuviera cantando un pasaje de ópera. Lerdo se enoja y le pide disculparse, sus otros drugos están de acuerdo lo que hace a Alex entrar en cólera, la logra ocultar bastante bien hasta que tiene oportunidad para vengarse del Lerdo y Georgie. Después de este evento, la tensión se siente en el aire, sin embargo el plan para robar la casa de una señora amante de los gatos que habían estado pensando sigue en pie. Alex decide entrar a la casa por su solo para mostrar liderazgo. En medio del robo termina asesinando a la señora de los gatos accidentalmente. Cuando intentan huir sus drugos lo traicionan, la policía llega al lugar y lo termina apresando, como habían querido hacer por mucho tiempo.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.2 Kb)   pdf (152.1 Kb)   docx (29.5 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com