ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte de lectura de introducion etica enfermaria


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2015  •  Informes  •  657 Palabras (3 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Licenciatura enfermería

Prof.: Filiberto F. Tlaseca Ávila

Karla Alondra Nava Márquez

“Ética” Introducción.

Grupo: 402

Salón: 704

“No se estudia la ética para saber que es el bien, sino para ser buenos.” Pág. 17

En la introducción del texto se hace mucha referencia a Aristóteles, ya que con sus principios se explica que es la ética y cómo podemos desarrollarla, como es posible que pueda aplicarse y todos y cada uno de los elementos que necesita para consolidarse.

Menciona bastantes, pero para mí los más importantes serian, conocimiento, reflexión, juicio y justicia; porque la ética va a realizarse con cada uno de los anteriores, si llegara a faltar alguno de ellos tal vez sería difícil pode identificarla.

“Más que del conocimiento del bien, la buena acción debe surgir del amor al bien.” Pág. 18, yo entro en conflicto con esta frase que es muy importante en el texto, entiendo que debe de realizarse el bien para poder tener ética y que es lo más importante, pero, como se va a realizar una buena acción sino sabes que es lo correcto, para mí el conocimiento seria la parte más importante, aun mas que tener una buena acción, conociendo que estás haciendo algo bueno, vas a realizar muchas buenas acciones.

La vida estará llena de diferentes acciones y personas que puedan influir en diferentes actos éticos y precisamente con estos debemos modificar y dirigir nuestra propia vida, “hacer nuestra vida”. Ayudándonos de otros elementos como normas, juicios de comportamiento, de costumbres, ideas y los valores. Con todo lo mencionado anteriormente debemos hacer el esfuerzo y proponernos tener una vida tranquila y vivir en paz social y espiritual.

“La ética se ocupa del modo de vivir humanamente; es la ciencia que estudia la acción del hombre en orden a su propia realización, en todos los campos y de modo integral; así como los efectos o consecuencias de la acción humana.” No considero que tenga que agregar algo a este párrafo, me parece bastante concreta la definición de lo que es ética, además hace otros enfoques a cómo aplicarla en la vida cotidiana.

La ética como tal no llega a establecer los límites o reglas con las que debemos convivir, así es como la moral se integra con la ética haciendo una especie de equipo para poder para poder hacer validas acciones e ideas que tenemos los seres humanos. “La ética es el intento racional para saber vivir humanamente y disponer a lograrlo.” Pág. 20

También nos menciona que la ética no solo se funda en un solo aspecto, sino que es tan necesaria en la socialización humana, que será aplicada con diferentes normas en cada una de las diferentes actividades en las que puede llevarse a cabo; como ingeniería, economía, medicina, negocios, comunicación etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (83.8 Kb)   docx (42.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com