ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña Y Análisis Del Texto "La Oralidad Del Lenguaje" (Walter Ong, Oralidad Y Escritura)


Enviado por   •  8 de Junio de 2013  •  567 Palabras (3 Páginas)  •  4.065 Visitas

Página 1 de 3

El texto dice que la oralidad del lenguaje es descrita en códigos basados en el lenguaje oral denominado como códigos lingüísticos elaborados, así como textos denominados como códigos lingüísticos restringidos. A lo que yo difiero, en cualquier parte del mundo donde se encuentren seres humanos, se podrá hallar un lenguaje que existe como elemento hablado y escuchado del mundo del sonido. Por su parte, la grandeza de la gesticulación y los complejos sistemas gestuales son sustitutos del habla y dependen de sistemas orales. Lo oral es condición vital en el lenguaje. La escritura, en cambio, es materialización de la palabra y da una estructura nueva al pensamiento convirtiendo. Es por esta razón que los seres humanos de las culturas en donde no se posee escritura, aprenden mucho, poseen y practican gran sabiduría, pero no estudian.

Todos los textos tienen que estar relacionados de alguna manera con el sonido, el cual es el ambiente natural para transmitir sonidos. “Leer un texto quiere decir convertirlo en sonido, en voz alta o en la imaginación, sílaba por sílaba en la lectura lenta o a grandes rasgos en la rápida, acostumbrada en las culturas altamente tecnológicas. La escritura nunca puede prescindir de la oralidad” conforme avanza la lectura describe la oralidad dividida como primaria y secundaria. En la primaria incluye la lengua hablada y lenguaje no verbal, la cual desarrollo la escritura con el tiempo, es una condición básica del lenguaje relacionada con la naturalización del habla, que se desarrollo en la retorica, protagonizada por Rethor/Orator, como en el arte del discurso, la persuasión y la demostración, que está presente en las culturas que no conocen la escritura que produjeron plegarias, historias y proverbios y que dieron origen a las traducciones.

La secundaria incluye la expresión verbal escrita, necesitada de la lengua hablada y lenguaje no verbal, que está presente en las culturas que desarrollaron su escritura, que trasformo la conciencia humana, posibilito el estadio, rindió frutos en la mayor producción de obras de autores y en la mayor propagación de los conocimientos utilizando el latín culto que se conservo para el estadio y para producir un Rethor/Orator.

También describe la escritura, necesaria para crear el alfabeto, que es una tecnología necesitada de herramientas, que estimulaban la conservación de la cultura fomentado la escritura manual e indispensable para la expresión verbal escrita, como incluyente esta la imprenta de Gutenberg, participo en la trasformación decisiva de la palabra y simplifico la representación visual de las palabras, favoreció una mayor producción de obras de autores, mayor de los conocimiento y representación visual de las palabras. La escritura incluye la grafía, representa enunciados de palabras. Incluye métodos como el ideograma, silabarios y escritura rebús, en los que pueden mezclarse en sistemas híbridos.

Después

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com