ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un buen Resumen 4 primero capitulos padre pobre padre rico el flujo del dinero


Enviado por   •  2 de Octubre de 2018  •  Resúmenes  •  1.526 Palabras (7 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 7
  1. ¿Que necesitas para ganar dinero?

Se requiere un sueño, mucha determinación, disposición para prender rápidamente y la habilidad para utilizar los activos que de manera adecuada y saber de donde está su forma de ingreso.

  1. ¿Explique la hamburguesa y el negocio?

Hay muchos empresarios ofreciendo productos o servicios de calidad muy superior respecto de los que brindan las corporaciones multinacionales mega-ricas así como millones de personas que pueden hacer una hamburguesa mejor que la fe una franquicie Mc Donald’s pero solo Mc Donald’s tienen el sistema que tiene el sistema que ha vencido miles de millones de hamburguesa

                   E             D[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

                   A             I

  1. Explique que es el tog y que el dog, de un ejemplo de cado uno

TOG tiempo de otra gente

DOG dinero de otra gente

Ejemplo t. más trabajo duro y durante más horas

  1. La diferencia de ser rico y vivir de la opulencia
  • Negocio genera ingresos I – mayor
  • O/ el ingreso físico fue mayor que nuestro gastos P-may (activos tangibles)
  1. Defina según el libro el concepto de riqueza

Número de días que usted puede sobrevivir sin trabajar, mientras mantiene su estándar de cada R/ se mide en tiempo.

  1. Qué diferencia hay en la trampa de éxito y la trampa del dinero

La trampa de éxito le brinda cada vez  menos tiempo libre incluso cuando consigo más dinero trabaja en el cuadrante “E” y “A”.

La trampa de dinero es inteligencia financiera trabaja duro en el cuadrante “D” y “I”

  1. Diga que palabra le decía el padre pobre y el padre rico

El padre pobre decía que tenías que estudiar mucho para tener un trabajo estable y seguro para poder mantener a tu familia y el padre rico decía que trabajar para ser su propio jefe y no depender de nadie.

  1. Explique el tog

Delegar tareas contratando personas que realicen el trabajo por ti, es decir apoyarse utilizando el tiempo de otras persona.

  1. Explique la diferencia de un apostador y un inversionista

El apostador juego con la suerte o el azar y el inversionista analiza la situación para tener una decisión empleando los tres E (educación, experiencia y excedente de dinero)

  1. Explique porque se dice que el éxito es el peor maestro.

El éxito es el peor maestro debido a que nuestro ego no cega , los temas de decisiones al creer que lo sabemos todo como inversionistas.

  1. ¿Por qué no hay que no hay en la inversionistas “I”? Robert Kiyosaki

Porque los inversionistas “I” son lo que comienzan en las finanzas y hoy por hoy no se quiere apostar o invertir si no estamos seguros para seguir el libro es parte del aprendizaje como inversionista.

  1. Defina y explique la definición de riqueza

La definición de riqueza, es el número de días que usted puede sobrevivir sin trabajar o sin que en mi hogar trabaje mientras mantengo mi estándar de vida. Quiere decir que cuando uno obtiene la riqueza podemos estar nosotros sin trabajar ya que nos podemos encontrar en el cuadrante “D” o “I” es decir dueños o inversionistas ya que tendremos personas que estén trabajando para nosotros.

  1. ¿Es mi cuenta para el retiro una forma de inversión?

Si es una forma de inversión, pero desde el punto de vista del autor la mayoría de personas no invierte si no ahorra en su cuenta jubilatoria.

Poner dinero regular en una cuenta de jubilación es una forma de invertir y una decisión sabía. Gran parte de nosotros esperamos ser considerados inversionistas cuando cese nuestra actividad laboral… pero según mi óptica el cuadrante “I” representa a una persona cuyo ingreso proviene de las inversiones llevadas a cabo durante años de actividad. Cuyo ingreso proviene de las inversiones llevadas a cabo durante sus años de actividad. En realidad gran parte de la gente no está invirtiendo en cuentas para momento de retirarse. La mayoría esta ahorrando dinero en su jubilación, con la esperanza de que al jubilarse, haya mas dinero que el que pensaron

  1. Explique porque el dinero es una idea.

El dinero es una idea ya que deberás criarlo antes en la mente para verlo en la realidad, puesto que tenemos la capacidad de crear pensamientos, podemos también crear riqueza. El dinero es el efecto de una causa y la causa siempre es tu mentalidad.

Nosotros debemos de pensar en ser dueños de un negocio o ser inversionistas para de esa forma otros trabajen para nosotros y el dinero también y no nosotros pata el dinero.

  1. que significa que dos piernas es mejor que una.

Es estar capacitado en más de un cuadrante, especialmente en uno de la izquierda y uno de la derecha, es mejor que ser bueno que en uno solamente. Sin importar cuánto dinero gane la gente; se sentirán más seguros si operan en más de un cuadrante. La seguridad financiera es tener un asideroseguro en ambos lados del cuadrante del FLUJO DEL DINERO.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)   pdf (126.7 Kb)   docx (18.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com