ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De Momo


Enviado por   •  4 de Mayo de 2013  •  1.883 Palabras (8 Páginas)  •  1.617 Visitas

Página 1 de 8

1º Que clase de narrador podemos reconocer en esta lectura?

R/ La narración esta en tercera persona con un narrador omnisciente que va contando lo que ocurre a Momo y al resto de los personajes.

Argumente con 7 expresiones del texto

1. Especialmente cuando Momo estaba con él y le escuchaba, su fantasía florecía como un prado en primavera.

2. Al igual que al señor Fusi, le ocurría a mucha gente de la gran ciudad. Y cada día eran más los que se dedicaban a lo que ellos llamaban “ahorrar tiempo”.

3. El tiempo es precioso — no lo pierdas El tiempo es oro — ahórralo.

4. Momo fue hacia él y se sentó, callada, a su lado. El niño apagó la radio.

5. La gorda Liliana puso una olla en el fogón con tal vehemencia que resonó como un trueno.

6. Momo no sabía qué hacer. Le habría gustado dejar tirada la muñeca perfecta y jugar a otra cosa, pero por alguna razón desconocida no podía separarse de ella.

7. Momo agitó un poco la cabeza. Le parecía que de pronto había desaparecido toda l alegría del mundo, como si jamás hubiera existido.

2º Cual es la acción principal que justifica los titulo en cada momento de esta segunda parte?

La cuenta esta equivocada, pero cuadra:

Los hombres grises, sabe tan bien que el tiempo es vida. Y la vida reside en el corazón, Se habían incrustado en la vida de la gran ciudad y de sus habitantes sin llamar la atención. Paso a paso, sin que nadie se diera cuenta, continuaban su invasión y tomaban posesión de los hombres. Un día, el señor Fusi estaba a la puerta de su establecimiento y esperaba a la clientela. En ese momento se acercó un coche lujoso, gris, que se detuvo exactamente delante de la barbería, y se bajo uno de los hombre grises y entro en su establecimiento, y le dijo vengo de la caja de ahorros de tiempo. Soy el agente Nº XYQ/,384/ b, sabemos que quiere abrir una cuenta de ahorros en nuestra entidad, para que el tiempo que se lo dedica a su madre y periquito y su amiga tenga depositarlo en la caja de ahorros pero nadie se daba cuenta de que, al ahorrar tiempo, en realidad ahorraba otra cosa. Nadie quería darse cuenta de que su vida se volvía cada vez más pobre, más monótona y más fría, Los que lo sentían con claridad eran los niños, pues para ellos nadie tenía tiempo. Pero el tiempo es vida, y la vida reside en el corazón. Y cuanto más ahorraba de esto la gente, menos tenía.

VII Momo busca a sus amigos y se encuentra con un enemigo:

Momo, Gigi y Beppo, están preocupados que sus viejos amigos los visitan menos, y la gente ya no visita el anfiteatro para escuchar de Giigi, solo en el anfiteatro lo visitaban los niños con sus juguetes ya que sus padres se los compraban para que ellos no se aburrieran mientras ellos solo trabajaban, y no le dedicaban tiempo a sus hijos los niños, pero ellos se sentían muy aburridos y todos los días llegaban niños nuevos, Momo se pregunto por qué pasaba eso, Beppo afirmó, tiene que ser un especie de contagio, entonces Momo asustada dice que ayudar a su amigos y se dedico a buscarlos para saber que pasaba con ellos que ya no iban a verla, primero visito a Nicola el albañil, y le comento que donde estaba trabajando se trabaja a otro ritmo , después Momo fue a ver al tabernero Nino y a su gorda mujer, y le contesto que no tenía tiempo para ella y le contestaron que ellos tenían otras preocupaciones cuidar la taberna, luego visito a su amigo el carpintero, las mujeres que le regalaron la cama, los visito a todos lo que antes la había escuchado, todos prometieron volver, unos cumplieron y otros no porque no tenían tiempo.

Sin saberlo, Momo se había cruzado en el camino de los hombres grises. Y esto no podían permitirlo, entonces los hombres grises le dejaron una muñeca en el anfiteatro a Momo para qué ella se entretuviera y dejara trabajar a sus amigos, el hombre gris le comento a Momo que nadie ha de saber que ellos existen y que están haciendo, que era sangrarles el tiempo a los hombres, porque todo el tiempo que ahorra lo pierden ellos se lo quedan y lo almacenan por ellos necesitan mas y mas, mientras Momo lo escuchaba el hombre gis se sentía enfermo, cogió su maletín y se marcho en su coche, todas las muñecas y las demás cosas tiradas por el suelo volaron hacia el maletero que se cerró de un golpe. No olvidó nada, porque había oído la verdadera voz de un hombre gris.

VIII Un montón de sueños y pocos reparos:

Momo comenzó a infórmale a Gigi y Beppo de lo que había vivido con el hombre gis, y muy preocupada como vencería a los hombres grises ya que no eran personas normales, Gigi que era el entusiasmado por todos lados de la ciudad, iban por la calle en largas procesiones e invitaban a los adultos a la asamblea que cambiaría el mundo. acabar con ello y tuvo una buena idea tendría que movilizar a todos sus viejos amigos y los niños que visitan el anfiteatro y los cito a las 3 de la tarde a una asamblea, no llegaron los amigos adultos pero si unos cincuenta o sesenta niños y Momo les conto lo que había descubierto y que le ayudaran a desenmascarar la banda de ladrones de tiempo, muchos niños colocaron sus ideas finalmente Gigi propuso organizar una gran manifestación de niños con pancartas y carteles invitando a toda la gente al anfiteatro para revelar el secreto, y ya no le podrá robar el tiempo a nadie los niños se repartieron .

IX. Una buena asamblea, que no tiene lugar, y una mala asamblea, que si tiene lugar:

Todos los niños estaban tristes por que la marcha fue un fracaso y se fueron para sus casas y Momo quedo sola con su amigo Beppo y Gigi, luego Beppo se marcho porque tenía que hacer horas extras en el descargadero de basura, nunca lo había hecho antes a, y Gigi tenía que salir a trabajar de vigilante , de repente Beppo se quedo dormido en el basura cuando presencio una asamblea de hombres grises preocupados por lo que había hecho el agente BLW/553/3, le había contado el secreto a Momo y fue juzgado por ellos mismos, y enviaron unos hombres a buscar a Momo para que se deshicieran de ella, pero Momo que no había podido decidir acostarse, de repente sintió en su pie descalzó una tortuga que la miraba, ella se inclino y le rasco la barbilla, y lentamente fue sacando a Momo hacia la ciudad.

X. Una persecución alocada y una huida tranquila

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com