ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Frankenstein Cap VI - X


Enviado por   •  21 de Octubre de 2013  •  595 Palabras (3 Páginas)  •  848 Visitas

Página 1 de 3

RESUMEN: FRANKESTEIN

Capítulo VI

Víctor recibe una carta de su padre que le informa una trágica noticia, su hermano pequeño, William, fue asesinado. En ella narra como habían salido de paseo y el pequeño se perdió para horas más tarde encontrarlo muerto. Elizabeth está destrozada y el padre de Víctor le pide que vuelva.

Cuando termina de leerla, le cuenta los hechos a su amigo y emprenden el camino de vuelta a casa. Durante el trayecto, una noche, Víctor ve a alguien por el bosque y se da cuenta de que es su creación y horrorizado lo reconoce como el asesino de su hermano.

Cuando llega a su casa después de ser recibido por su familia, le informan que van a juzgar a Justine por el asesinato de William, pues ella tenía un collar que William tenía momentos antes de su muerte.

Capítulo VII

Comienza con el juicio de Justine al que asiste la familia Frankenstein, todo la señala como culpable pero ella se muestra tranquila, Elizabeth habla a su favor. Al día siguiente Víctor va a enterarse de la sentencia y le dicen que Justine ha sido condenada, también le dicen que se declaró culpable. Víctor se siente fatal pues sabe que él fue el creador del asesino y que no solo mató a su hermano, también condenó a Justine.

Justine pide hablar con Elizabeth y ella le pide a Víctor que la acompañe. En su visita, Justine les dice que se confesó culpable por la presión pero que en realidad ella no lo hizo, Elizabeth se siente tranquila por esto y lloran juntas, después se despiden y Justine le da las gracias a Elizabeth por lo que ha hecho mientras Víctor está lleno de remordimientos y culpa.

Capítulo VIII

Después de la muerte de Justine, Víctor se siente peor pues está lleno de desesperación por la culpa y el remordimiento de ser él quien creo a la criatura que causó tanta desgracia, se siente directamente responsable y su estado de ánimo es el peor. Su padre y Elizabeth creen que esto se debe a la tristeza de la muerte de William y de Elizabeth y tratan de animarlo, van a su casa en Belrive y después deciden ir de excursión a Chamonix, donde Víctor sigue desolado y prefiere la soledad.

Capítulo IX

Víctor se encuentra de mejor humor en el campo, la naturaleza y el sol lo animan y sus familiares se dan cuenta y se alegran por ello, pero el día siguiente está nublado y esto hace que Víctor vuelva a su depresión por lo que decide subir a la cima de la montaña, después de llegar ahí se encuentra con su creación y al verlo se acerca. Víctor está fúrico y lo amenaza pero la criatura solo le pide que como su creador lo escuche, pues él también es infeliz, después de discutir, Victor accede y lo acompaña a su choza.

Capítulo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com