ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Multitudes inteligentes


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2015  •  Resúmenes  •  579 Palabras (3 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 3

Comunicación Oral y Escrita


Alumno: Reyes Javier Esteban


Grupo: Ingeniería en Sistemas Computacionales


Salón: 102


Profa: Piña Romero Luisa Fabiola


Escuela: Universidad del Distrito Federal / San Cosme

[pic 1]


                                                     Resumen 

Howard Rheingold un día noto en Tokio, que la gente se estaba enfocada en su móvil y no necesariamente para hablar, como comúnmente se hace. Eso le hizo pensar que la tecnología iba a ocasionar un cambio en su vida de modo imprevisible. Este nuevo medio de comunicación que permitía la práctica de enviar y recibir mensajes cortos de texto a través del móvil, produjo una transformación en el ritmo de vida de los jóvenes, en el activismo político y los estilo de gestión empresarial.

La comprensión de este medio de comunicación solo era un anticipo de los cambios que se iban a dar en los siguientes años.
La sustitución de los códigos de barras por chips de radio y los puntos de acceso a internet disponibles en cibercafés, hoteles, etc. O las millones de personas que efectuaban investigaciones, ventas y compras por internet, se enmarcaba un contexto importante para la cuestión empresarial de ámbito global.

Al contemplar todos los componentes tecnológicos, económicos y sociales, se piensa que habrá cambios impactantes de los tipos de relaciones, empresas, comunidades y mercados que surjan con esta nueva infraestructura.
La inmensa variedad de medios de comunicación portátiles, el precio accesible a ellos y la recurrencia en general de la gente hacia ellos, terminan transformando estos, en mandos a distancia que nos permiten controlar el mundo físico.

“Multitudes Inteligentes” se refiere a grupos de personas que emprenden
movilizaciones colectivas políticas, sociales, económicas. Estos están formados por personas que son capaces de actuar en conjunto a pesar de no conocerse. Estos miembros cooperan por métodos que antes no podían ni imaginarse, debido a que ahora se emplean sistemas informáticos y de telecomunicaciones muy novedosos que permiten la comunicación con otra persona de nuestro entorno. Con el paso del tiempo la tecnología nos permitirá tener un superordenador en nuestro telefono, en consecuencia gran parte de la población de los países industrializados dispondrá de un sistema que le permitirá enlazar, de modo casi permamante, objetos, lugares y personas con la información correspondiente.

Los grupos humanos que empleen estos instrumentos adquirirán nuevas formas de poder social, nuevos medios para organizas sus interacciones e intercambios en el momento justo y lugar adecuado.
Gracias a la utilización de estos nuevo medios en numeros grupos pequeños, fomentarán ciertos modos de vida y organicación institucional y se disolverán otros. Surgirán nuesvos bienes públicos y desaparecerán otros más antiguos.

Avanzamos hacia un mundo donde casi todos los objetos van a incorporar la maquinaria del espionaje. Ya dejamos rastro digital de nuestra vida personal con la tarjeta de crédito y los navegadores de internet, pero los aparatos móviles del futuro enviarán infinidad de datos personales a monitores invisibles de nuestro entorno cada vez que nos desplacemos. Estas estimaciones sobre el poder de las nuevas tecnologías no debe interpretarse como entusiamos incondicional por sus efectos.

Las redes sociales son actividades humanas que dependen de infrestructura técnicas de comunicaciones basadas en cables y chips. Cuando se difundió la comunicación social a tracés de Internet, los usuarios comenzaron a conocerse y asociarse através de la Red.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (79.4 Kb)   docx (22.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com