ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen del libro de los 6 sombreros


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2015  •  Resúmenes  •  845 Palabras (4 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

Este método fue escrito por doctor Edward de Bono, se le conoce también por el creador del pensamiento lateral,

Los seis sombreros hablan de las formas distintas del pensamiento y adoptamos en algunos momentos de nuestra vida en general tanto como en el trabajo o cotidianamente.

El libro nos da una perspectiva de cómo administrar mejor nuestra manera de ver las cosas tanto como personalmente y grupalmente  podemos dar un mayor sentido a nuestras ideas.

RESUMEN DE LOS SEIS SOMBREROS DEL PENSAMIENTO

DE EDWARD DE BONO

Los seis sombreros es un método usado por los administradores para obtener resultados más convenientes con soluciones más rápidas.

Los seis sombreros son formas de pensar de varias personas en un determinado momento  y no permite que alguno de estos sombreros domine sino que actúen interrelacionadas y actúen proactivamente y no de manera reactiva.

Dado a que tenemos diferentes maneras de pensar, se relaciona mucho con el ego de la persona, ya que defendemos nuestra posición sin escuchar razones, este método trata de no afectar el ego del individuo ya que promueve un mayor intercambio de ideas y ponerse en la situación del otro y podemos ponernos los diferentes sombreros, tanto así fomentamos el desempeño y no la defensa del ego.

Los seis sombreros son:

Blanco, rojo, amarillo, negro, verde y azul.

Sombrero Blanco: Está basado en los hechos y números recibe las información y está  basado a  ser más práctico y neutral.

Sombrero Rojo: Trata más de lo emocional y los sentimientos, y trata de emocionarse para resolver los problemas y buscas nuevas ideas por mas locas que parezcan (actuar emocionalmente). Puesto que la solución puede venir de la  idea más loca.

Sombrero Negro: el sombrero negro cuida los aspectos negativos porque no es viable una idea, es un enjuiciamiento crítico, es el sombrero del JUICIO y la CAUTELA, por diferentes motivos social, político, el sistema utilizado o la experiencia propia es un sombrero LOGICO.

Sombrero Amarrillo: el amarrillo es la lógica positiva, es el contrapeso del sombrero negro puesto que  puesto que es más esperanzadora que los otros sombreros, que si va funcionar y ve los beneficios. Ser soñador sin ser irrealista y no desperdicia ninguna idea.

Sombrero Verde: Sombrero de la creatividad nos da alternativas y soluciones, nos brinda soluciones anticipados por el sombrero negro. Este sombrero es que nos da ya la abundancia.

Sombrero Azul: El color azul es símbolo de control panorámico, sugiere también distanciamiento, tranquilidad y autodominio. Puede trabajar como líder y ordenar todo lo planeado. Con este sombrero puedes ser el facilitador y tomar el control de las acciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (33 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com