ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen del libro el peregrino


Enviado por   •  29 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  882 Palabras (4 Páginas)  •  493 Visitas

Página 1 de 4

Resumen del libro El Peregrino.

Autor: Paulo Cohelo.

-Novelista compositor de canción popular, periodista dramaturgo brasileño, nació en Rio Janeiro en 1947 y a temprana edad describió su vacacion de escribir.

- Antes de convertirse en unos de sus actores más populares de su país, desempeño muchas ocupaciones la crítica lo considera un fenómeno más que literario.

-Genero: es una novela narrativa, reflexiva.

-Estilo: novela realista.

-Personaje: propio Paulo Cohelo, es el que cuenta todas las aventuras que pasa en el camino de Santiago.

-Petrus: guía durante todo el transcurso del camino a Santiago.

-Sistema general: La historia comienza con el autor, es una fiesta principal para maestre y caballeros donde dan un origen y mágica conocida como RAM.

-A punto de ser elegido comete un error y es entonces cuando todo el esfuerzo de año como aprendiz de esta orden se ve en pérdida de tiempo y es enjuiciado por su maestre a encontrar su sable en una antigua trocha religiosa llamada La Extraña Trocha de Compostela.

- Movido por la necesidad de graduarse como maestre deja Brazil y se sitúa en el pueblo llamado S Jean pied -de-port, donde lo espera un guía italiano llamado Petrus quien por 9orden de RAM le servía a Paulo como guía espiritual, es cuando realmente inicia la historia ya que caminando la ruta y con Petrus, Paulo comienza a aprender nuevos ejercicios a medida que va avanzando hacia Compostela donde le son muy útiles para ponerlos en prácticas en todo su transcurso del camino.

-Resumen de la obra: la llegada de Paulo está listo para el camino a Santiago, esta con su esposa la cual le lleva su sable, esta sería guardada para cuando termine con el camino de Santiago donde tenía que ir primero a SAINT – JEAN- DE-PORT. En donde tenía que encontrar con madame.

SAINT JEAN PIED- DE- PORT: madame le dice a donde debe ir tres kilómetros mas allá de la ciudad en donde encontraría al instructor, cuando Paulo ve a un gitano, donde le propone que camino sería más fácil seguir y sin temor piensa que no le iba a responder pero le respondió y le dijo que si , en ese momento lo interrumpió otro individuos de unos 41 años aproximadamente, lo miro a sus ojos y este ultimo huyo ese era el señor Petrus era su verdadero guía y que el señor gitano era uno de las tantas legiones que en todo el camino lo acechaban a Paulo.

-El creador y la criatura: después de seis días llegaron a un pueblecito , pero parecía que nunca llegaban pareciese como si anduvieran dando vuelta en el mismo punto, ahí fue donde aprendieron el ejercicio de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (41.8 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com