ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen ontologia del lenguaje


Enviado por   •  11 de Agosto de 2021  •  Apuntes  •  520 Palabras (3 Páginas)  •  410 Visitas

Página 1 de 3


  1. Cuáles son los 3 principios básicos de la ontología del Lenguaje y qué entiende usted por cada uno de ellos?, desarrolle. (2 puntos)
  1. Interpretamos a los seres humanos como seres lingüísticos

En este principio se indica que los seres humanos no solo somos seres lingüísticos, sino que además se reconocen tres dominios primarios, dominio del cuerpo, emocionalidad y lenguaje.

Se indica además la priorización del lenguaje porque conlleva a través de el darle sentido a nuestra existencia y desde el reconocer dominios existenciales no lingüísticos, “los seres humanos habitan el lenguaje”.

  1. Interpretamos al lenguaje como generativo

En este principio se indica que el lenguaje no solo permite describir la realidad, crea realidades, “genera ser”, es acción, nos permite a través de lenguaje no solo hablarlo, sino que alteramos el curso espontaneo de cualquier acontecimiento.

Otra afirmación en el texto es que el “lenguaje crea realidades”, lo cual es correcto ya que nos permite modelar nuestra realidad e identidad.

  1. Interpretamos que los seres humanos se crean a si mismos en el lenguaje y a través de el

En este principio se indica que cualquier persona en base a condicionamientos biológicos, naturales, sociales nacemos dotados de la posibilidad de participar activamente en el diseño de su propia forma de ser, esto quiere decir que tenemos la capacidad de poder tener un dominio sobre nuestras vidas.

  1. Comente la relación entre la declaración del perdón y los estados de ánimo (1 punto)

La declaración del perdón puede tener tres formas distintas de expresarse

  • Cuando no cumplo con lo que me había comprometido, puedo generar daño a la persona involucrada en el compromiso.
  • Otra forma de expresarse a través del “te perdono”
  • La tercera es perdonarse a si mismo, esto genera una sensación de liberación.

  1. ¿Cuál es la diferencia entre afirmación y declaración? (1 punto)

La diferencia principal entre afirmación y declaración es que una se basa en observaciones de nuestro entorno y que pueden ser verdaderas y falsas (puede haber casos donde finalmente no se puede concluir sin son verdaderas o falsas.

Con la declaración genero una nueva realidad, una en donde es diferente y en la cual están relacionadas siempre con el tipo de poder que la persona pueda tener con respecto al resto (conocimiento por ejemplo o autoridad)

  1. Para usted, ¿cuál es la relación entre individuo y lenguaje? (1 punto)

La mayor fuerza de la ontología del lenguaje reside en la interpretación que proporciona sobre el individuo, es decir, sobre el fenómeno de la persona humana (se ve reflejado en distintas dimensiones y concepciones humanas, ejemplo: sufrimiento humano,).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (24.9 Kb)   docx (313.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com