ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia de la atención y servicio al cliente


Enviado por   •  26 de Agosto de 2014  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 2

Importancia de la atención y servicio al cliente

Este ensayo se hablara sobre la importancia que tiene la atención y el servicio al cliente en una organización, sin importar su tamaño y el giro que esta tenga ya que esto puede definir el éxito o fracaso de la empresa. Porque la atención y el servicio al cliente pueden hacer la diferencia entre una compañía y la competencia de esta.

Primeramente empezaremos con la definición de atención al cliente que es la manera en como tú lo tratas desde el momento en que el llega a la empresa, la manera en cómo le ofreces un servicio o brindas información hasta cuando se retira y por otro lado el servicio al cliente son los productos o con lo que cuenta la empresa que le brindas al cliente siempre buscando con cumplir sus necesidades y que este quede satisfecho.

Yo considero que mucho del éxito de las empresas se debe a estos elementos porque si nos ponemos a pensar los clientes de una empresa a medida que crece la competencia ellos se hacen mas y mas exigentes, ya no solo buscan un precio bajo y calidad, sino también, una buena atención, un ambiente agradable, comodidad, un trato personalizado, un servicio rápido o si pagan un precio elevado por algún artículo que este valga la pena en todos los aspectos ya mencionados.

Por todas estas razones, la conclusión seria que hoy en día es necesario brindar un buen servicio y atención al cliente. Este debe ser en todos los aspectos del negocio en donde haya alguna interacción con el cliente, debe ir desde el saludo del personal encargado de la taquilla de un cine, hasta la llamada de atención al cliente de una compañía telefónica y para finalizar el servicio no debe de termina cuando el cliente compre un articulo, el servicio debe de ser antes, durante y después de que haya realizado la compra.

Albrecht Karl, Gerencia del servicio ¡cómo hacer negocios en la nueva Economía!, 2000.

Berry Leonard L., ¡Un buen Servicio ya no basta!, cuatro principios del servicio excepcional al cliente, 1995.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com