ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia de la innovación en la atención al cliente en empresas de servicios en Guaymas Sonora”


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2013  •  563 Palabras (3 Páginas)  •  384 Visitas

Página 1 de 3

INDICE

INTRODUCCION 3

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 4

OBJETIVO GENERAL 5

OBJETIVO ESPECIFICOS 5

JUSTIFICACION 6

LIMITACIONES 7

ANTECEDENTES 8

HIPOTESIS 9

VARIABLES 9

INTRODUCCION

La presente investigación corresponde al tema “Importancia de la innovación en la atención al cliente en empresas de servicios en Guaymas Sonora”. Respecto a este tema, se ha presentado una diversa problemática, ya que las empresas de servicios de hoy en día no le han dado la importancia correspondiente al factor innovación, siendo este uno de los factores clave para lograr un gran posicionamiento competitivo ante el mercado de servicios.

Es de suma importancia el que la innovación vaya de la mano al prestar los servicios al cliente, pues un buen servicio al cliente es garantía de su consumo constante y/o preferente.

La finalidad de analizar esta problemática es conocer las consecuencias que se presentan cuando las organizaciones de giro de servicio no aplican la innovación en su proceso de atención al cliente, principalmente mediante la opinión del cliente, apoyándonos en la aplicación de encuestas referente a la atención al cliente de las distintas empresas.

Sin embargo, otro propósito pero no menos importante es la identificación de factores de innovación competitivos dentro de este giro.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Identificar nuevas soluciones a problemas que los usuarios finales receptores de las mismas tienen y que necesitan ser resueltas.

La necesidad de innovar en servicios surge a partir de que la innovación de productos es cada vez mayor, mientras que la atención al cliente se encuentra completamente olvidada. Lo que trae como consecuencia para las empresas una fuerte competencia en el mercado para poder llegar al cliente final.

Sin duda cada vez el sector de los servicios cada vez está siendo más importante y es de hecho el mayor sector de crecimiento de la economía en Guaymas. Por esta razón es importante enfocarse en la innovación de la atención al cliente y no solamente en los productos.

Además ofreciendo una atención al cliente innovadora, las compañías se aseguran que se le está ofreciendo al cliente lo que necesita en un momento determinado para poder solucionar su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com