ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Robo agravado Derecho Constitucional Peruano y Derechos Humanos


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2015  •  Biografías  •  18.543 Palabras (75 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 75

[pic 1]

UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPAN        

Derecho Constitucional Peruano y Derechos Humanos

Los Derechos Humanos

        Fundamentos, teorías y características

Docente                      :  [pic 2]

                                              Abg. Milagros Marcenaro Pinedo[pic 3]

Escuela Profesional   :

                                             Derecho

Ciclo Académico         :

                                               II

Integrantes                  :

ALLENDE HUAMAN, Marco Antonio

AYALA IZQUIERDO, José German

CORONEL HARO, Lorena Estefani

PAZ TEMOCHE, Mayra Yuliza [pic 4]

QUISPE FERNANDEZ, Shirley  

ROSILLO AYALA, Derli    

             Pimentel, 2015

Los derechos humanos  son “la máxima conquista de la conciencia jurídica de la Humanidad”. Pero no son adquisiciones de una conciencia abstracta, sino el fruto de las luchas populares en distintas épocas y países. “Debajo de cada derecho corrieron –y corren- ríos de sangre”.


ÍNDICE

INTRODUCCIÓN

  1. ANTESCEDENTES DE LOS DERECHOS HUMANOS
  2. TEORIA DE LOS DERECHOS HUMANOS
  3. CARACTERISTICAS DE LOS DERECHOS HUMANOS
  4. FUNDAMENTOS DE LOS DERECHOS HUMANOS
  5. DEFINICICION
  6. CLASIFICACIÓN
  7. GENERALIZACIÓN

PARALELO ENTRE DERECHO HUMANITARIO Y DERECHO HUMANO


INTRODUCCIÓN

Desde la creación de la Organización de las Naciones Unidas en el año 1945, y en cumplimiento de su objetivo primordial, aprobó en 1948 la "Declaración Universal de los Derechos Humanos", que marca las reglas y proporciona recomendaciones para que todos los países protejan los derechos humanos de las personas que viven en ellos y dispone que el respeto a los derechos humanos sea la base de la libertad, la justicia y la paz en el mundo.

Cuando hablamos de derechos humanos, decimos que estos incluyen tanto derechos como obligaciones. Los Estados asumen las obligaciones y los deberes, en virtud del derecho internacional, de respetar, proteger y realizar los derechos humanos. La obligación de respetarlos significa que los Estados deben abstenerse de interferir en el disfrute de los derechos humanos, o de limitarlos.

La obligación de protegerlos exige que los Estados impidan los abusos de los derechos humanos contra individuos y grupos. La obligación de realizarlos significa que los Estados deben adoptar medidas positivas para facilitar el disfrute de los derechos humanos básicos. En el plano individual, así como debemos hacer respetar nuestros derechos humanos, también debemos respetar los derechos humanos de los demás. Las normas internacionales más importantes relativas a los derechos humanos se pueden encontrar en el marco de los Instrumentos de Derechos Humanos.

A nivel nacional la mayoría de los países han adoptado y aplicado los derechos humanos en la legislación nacional, como en el caso de nuestro país, enmarcados en nuestra constitución,  sobre el derecho a la vida, la protección contra la tortura, derecho a la libertad y a la seguridad de la persona, el acceso a la justicia, derecho a la intimidad, la libertad de expresión y la libertad de asociación.

Si todos los países realmente lucharan por mantener el respeto de estos derechos, sin la necesidad de ser supervisados otra sería nuestra historia, creemos que viviríamos en un mundo ideal, donde el miedo y las ansias del poder no acaben destruyendo a la raza humana entre sí.

En el presente trabajo no solo buscamos brindar información que profundice el tema de Derechos Humanos, sino de ir más allá donde logremos que el ser humano siente, piense y actúe como tal, para que por fin acabe tanta desgracia,  y no solo se hable de crecimiento científico sino también humanitario.

Los integrantes


CAPÍTULO I

LOS DERECHOS HUMANOS

"En el ejercicio de sus derechos y en el disfrute de sus libertades, toda persona estará solamente sujeta a las limitaciones establecidas por la ley con el único fin de asegurar el reconocimiento y el respeto de los derechos y libertades de los demás, y de satisfacer las justas exigencias de la moral, del orden público y del bienestar general en una sociedad democrática." 


[pic 6][pic 5]

  1. ANTESCEDENTES DE LOS DERECHOS HUMANOS

Es de suma importancia conocer la evolución del pensamiento que prevaleció en las diversas etapas del acontecer social en torno a los derechos fundamentales del ser humano.

En China, entre los años 800 y 200 a. C., se tiene con Confusio y Laot-Tsé, la capacidad de reflexión sobre las injusticias sociales ocupó un lugar importante.

Se predicó la igualdad entre los hombres, argumentando que la democracia era la forma idónea de gobierno. Estos pensadores también promovían el derecho legítimo del gobernado para rebelarse contra los tratos déspotas y arbitrarios del gobernante, lo cual nos da una idea de los derechos o garantías individuales del hombre, tal como en la actualidad jurídica se conciben.

En Roma en el siglo V a. c. se va a expedir la Ley de las Doce Tablas, cuya integración era extensa y variada, ya que contenía derechos referentes a las sucesiones y a la familia, entre otros aspectos. Esta Ley, dictada durante la época republicana, consagró algunos principios que significaron una especie de seguridad jurídica de los gobernados frente al poder público. Así, una de las

tablas, la IX. Consignó el elemento de generalidad como esencial de toda ley, prohibiendo que ésta se contrajese a un individuo en particular. Esta prohibición significa el antecedente jurídico romano del postulado constitucional moderno que veda que todo hombre sea juzgado por leyes privativas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (116 Kb)   pdf (669.4 Kb)   docx (402.7 Kb)  
Leer 74 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com