ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONSTITUCIONAL PERUANO DERECHOS FUNDAMENTALES


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  1.738 Palabras (7 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

FACULTAD DE DERECHO  

ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL

DERECHO

CONSTITUCIONAL PERUANO

TÍTULO

DERECHOS FUNDAMENTALES 

                                               

AUTORES

PONTE TREBEJO KELLY

SEVILLA TENORIO PAOLO

LIMA – PERÚ

2015

ÍNDICE

         

CAPÍTULO I

1 Derechos humanos

       1.2.1Concepto

       1.2 Principios generales del derecho

  1.3 Órganos Internacionales

             1.3.1 Organización de las Naciones Unidas

             1.3.2 Organización de los Estados Americanos

CAPÍTULO II

 2.1 Constitución Politica del Perú 1993

           2.1.1 Derechos fundamentales de las personas

2.2 Sujeto de Derecho

       2.2.1 Persona natural

       2.2.2 Persona Juridica

       2.2.3 Concebido

       2.2.4 Persona no Inscrita

       

CAPÍTULO III

3.1 Conclusiones

3.2 Bibliografia

                                

                                

 

             

CAPITULO I

1. Derechos Humanos

   Los derechos humanos rigen las relaciones de convivencia humana, orientan el ordenamiento jurídico institucional y tienen una función crítica frente al orden establecido.

   Todo derecho implica un deber.Según la Declaración Universal de Derechos Humanos, éstos son el ideal común por el que todos los pueblos y Naciones deben esforzarse, ya que se fundamentan en el reconocimiento de la dignidad y del valor como cualidades intrínsecas de los humanos; es decir, que tanto el hombre como la mujer son un fin en sí y no un medio o un instrumento para otros fines.Las Naciones Unidas, reconoce a los derechos humanos como el conjunto de condiciones materiales y espirituales inherentes al ser humano, orientados a su plena realización; esto es, realización en el plano material, racional y espiritual.

1.2.1 Concepto

     

   A lo largo de su existencia han existido antecedentes de gran importancia tanto como para la humanidad y su dignidad para que los derechos humanos sean reconocidos como hasta el día de hoy y existen  distintos conceptos o definiciones de lo que son los tan famosos y mencionados internacionalmente los derecho humanos se dice que lo poseen todas las personas  por el hecho de que todo ser es humano o tiene  naturaleza humana  esto nos dice que  "no hay derecho que no sea humano,pues sólo el hombre puede ser titular de derechos y capaz de adquirir obligaciones" y estos son inherentes algo hombre como tal.  Arévalo, R. (1997), p.25

   Los derechos humanos universales están a menudo contemplados en la ley y garantizados por ella, a través de los tratados , pactos , convenios . Estos derechos humanos  nivel internacional están protegidos por los gobiernos y de igual manera están obligados a tomar distintas medidas en diferentes situaciones  teniendo como fin la libertad, igualdad y  seguridad de los individuos y la sociedad.

1.2.2 Principios Generales del Derecho

   El artículo 1.4 del Código Civil dispone que los Principios Generales del Derecho son fuente de subsidiaria, alegables en el caso de que no haya ni ley  ni costumbre aplicables al caso, sin perjuicio de su carácter informador de todo el ordenamiento jurídico.

   

   Los Principios Generales del Derecho son las ideas, postulados éticos, positivados o no, que inspiran, condicionan y orientan la creación, interpretación e integración del ordenamiento jurídico escrito (legal y jurisprudencial). Constituyen el espíritu de la legislación. Cada uno de estos principios generales del Derecho, es un criterio que expresa un deber de conducta para los individuos en cada situación.

   Los principios se dividen en …

 -El Principio del Enriquecimiento sin Causa

   Este principio trata acerca del el aumento del patrimonio de un persona en detrimento de otra sin una causa que lo justifique. De acuerdo a esto la persona que a aumentado su patrimonio si causa debe indebnizar a la otra en su valor respectivo al empobrecimiento.

 -El Principio del Abuso de los Derchos

   En este principio trata del ejercico indebido o excesivo de los derechos de un sujeto sobre otro , que puede causarle perjucios al segundo. De esta manera aquel que reciva perjuicios debe ser indebnizado.

 -El Principio de la Buena Fe

   Este Principio dice que todos los actos juridicos que se realizen deben hacerce con buena fe, es decir que los sujetos deben cumplir sus obligaciones y actuar con lealtad.

 -El Error Comun hace Derecho

   Este principio se presenta cuando el acto que ejecuta la persona "es producto de una error invencible, comun a muchos, la simple apariencia e convierte en realidad", ahora este error incluye que el undividuo haya caido en el por un acto de buen fe.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)   pdf (118.1 Kb)   docx (21.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com