ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SEMINARIO DE INNOVACIÓN Y PENSAMIENTO CREATIVO


Enviado por   •  8 de Febrero de 2017  •  Informes  •  692 Palabras (3 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 3

UNIDAD 3

APARATO DE LA CREATIVIDAD

Asignatura:                SEMINARIO DE INNOVACIÓN Y PENSAMIENTO CREATIVO

Nombres y Apellidos: Yulian Andrea Plazas Bustos

Fecha:                         06 Octubre 2016                                

Grupo:                           55404                                        

Metodología

Documento escrito

Objetivo

Establecer la importancia de promover el pensamiento divergente como factor complementario del pensamiento hipotético-deductivo en el desarrollo de procesos creativos y novedosos.

Instrucciones:

  1. Efectúe la lectura complementaria.
  2. Considerando su profesión o área de actividad haga una lista con 8 funciones típicas de procesamiento cerebral izquierdo y 8 procesamiento derecho relacionadas con un objeto de estudio y con su aplicabilidad.

[pic 2]

  1. Un campesino quería repartir 39 vacas entre sus cuatro hijos. Al primer hijo pensaba entregarle la mitad de las vacas, al segundo la cuarta parte, al tercero la octava y al cuarto la décima parte. Como no sabia como hacerlo una vecina le presto una vaca y ya con 40 pudo dar al primer hijo 20 vacas, al segundo 10, al tercero 5 ya la cuarto 4 y devolvió la vaca a la vecina ¿qué fue lo que ocurrió?  

Rta/  Al prestar una vaca mas, ayudo al campesino para poder repartirlas exactas y asi dar las partes que mencionaba a sus hijos. Por lo tanto le dio al Primer hijo una vaca de mas, y a la vecina le devolvio su vaca ya que al momento de sumarlas nos da 39.

  1.   Sin levantar el lápiz una los nueve puntos de abajo con:
  1. Cuatro líneas      b.  Tres líneas     c.  Una sola línea

[pic 3][pic 4][pic 5]

                [pic 6][pic 7][pic 8]

[pic 9]

[pic 10][pic 11][pic 12]

Rta/ a.Cuatro lineas

  1. ARROZ es a ZORRA como 5729 es a: 9275
  1. 5730
  2. 2975
  3. 2864,5
  4. 9275

Rta/ d.9275

  1. Un oficinista vivía en el piso décimo piso de un edificio tomaba normalmente el ascensor hasta el sexto piso y subía los cuatro pisos restantes por las escaleras. El odia caminar, pero entonces ¿Por qué lo hacia?

Rta/ Porque el edificio no tenia ascensor hasta el 10piso, solo hasta el 6to piso.

  1. Para la siguiente sesión el tema a tratar es: ¿Cómo se puede potenciar la capacidad innovadora y creativa en los individuos?

La gimnasia cerebral un sistema de actividades fáciles y agradables, que mejoran directamente las funciones cerebrales, entre otras: la concentración, la comprensión de lectura o la memoria. Es un método práctico y dinámico que favorece el óptimo funcionamiento de los dos hemisferios y mejora la conexión entre cerebro y cuerpo a través del movimiento fue desarrollada por Dr. Paul Dennison, pionero en la investigación cerebral y basándose en la kinesiología aplicada y la psicología del aprendizaje. Por lo que se le sugiere que visite la página:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (150.1 Kb)   docx (217.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com