ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SERVUCCION


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2013  •  952 Palabras (4 Páginas)  •  656 Visitas

Página 1 de 4

2.2 Bases teoricas

2.2.1 Definición de Modelo Gerencial

Según Shettino,Macario (2002), Define los modelos gerenciales como :” La idea de que los dueños de las empresas no toman las decisiones, si no quienes dirigen la empresa : ejecutivos , gerentes , administradores. Los directivos de la empresa no tienen ningún interés particular en la ganancia , puesto que le pertenece a ellos, sino en el tamaño de la empresa , que les rinde beneficios económicos y extraeconómicos “.(p.120.)

2.2.2 Planificación Estrategica

Fiscalito (2008) “La planificación Estratégica es un proceso a través del cual se desarrollan e implemetan planes para alcanzar los propósitos y objetivos trazados por la alta dirección en un ámbito de negocios mediante la creación de estrategia financiera ,de recursos humanos , de tecnologías de la información y de marketing entre otras”.

http://www,fiscalito.com/planificacion-estrategica.html

Según lo expresado por Jeftee Evoli (2007)“Toda empresa diseña planes estratégicos para el logro de sus objetivos y metas planteadas, esto planes pueden ser a corto, mediano y largo plazo, según la amplitud y magnitud de la empresa. Es decir, su tamaño, ya que esto implica que cantidad de

planes y actividades debe ejecutar cada unidad operativa, ya sea de niveles superiores o niveles inferiores.”

http://www.monografias.com/trabajos7/plane/plane.shtml

2.2.3 Modelo gerencial Calidad Total

Dr. Ricardo Fernandez García (2010) “ La calidad total constituye un nuevo sistema de gestión empresarial que busca garantizar a largo plazo , la supervivencia , el crecimiento y la rentabilidad de toda organización optimizando su competitividad , mediante el aseguramiento permanente de las satisfacion de los clientes y la eliminacion total de desperdicio”.(p.48)

Según lo expresado por Vanessa Cardenas (2008) “la calidad total es un Modelo estratégico de origen Japonés, el cual promueve una gestión organizacional integral basada en la satisfacción del cliente, a partir de la creación de una cultura, una actitud, un consenso y un ambiente laboral en el que hombre y empresa construyen su propio desarrollo.”

http://puntoadministrativo.blogspot.com/2008/07/modelos-gerenciales.html

2.2.4 Modelo Gerencial KAIZEN – MEJORAMIENTO CONTINUO –

Por Vanessa Cardenas (2008) “Kaizen es un Modelo administrativo que involucra las actividades de Planear, Hacer, Revisar y Actuar en todos los procesos de la vida individual y organizacional. Implica mantenimiento, mejoramiento continuo e innovación dentro de los lineamientos de la Calidad Total.”

http://puntoadministrativo.blogspot.com/2008/07/modelos-gerenciales.html

Kaizen significa "El mejoramiento en marcha que involucra a todos –alta administración, gerentes y trabajadores”.

2.2.5 Modelo Gerencial BENCHMARKING

Vanessa Cardenas (2008) “Es un Proceso sistemático, estructurado, formal, analítico, organizado, continuo y a largo plazo, para evaluar, entender, diagnosticar, medir y comparar las prácticas comerciales, productos, servicios, procesos de trabajo, operaciones y funciones de las organizaciones”.

http://puntoadministrativo.blogspot.com/2008/07/modelos-gerenciales.html

Alexander Cifuentes (2007) “El Benchmarking se puede describir como un proceso estructurado. La estructura de proceso de Benchmarking suele darse por el desarrollo de un modelo de proceso, paso a paso. Sin embargo, un proceso estructurado no debe agregarle complejidad a una idea simple. Y la estructura no debe interponerse en el camino del proceso”.

http://www.monografias.com/trabajos10/bench/bench.shtml

2.2.6 Modelo Gerencial OUTSOURCING” – SUBCONTRATACIÓN, TERCIARIZACIÓN O EXTERNALIZACIÓN

Vanessa Cardenas (2008) “OUTSOURCING” es un Proceso planificado de transferencia de actividades para que éstas sean realizadas por terceros. Opera a través de la asociación entre una compañía principal y un tercero, a quien se le delega procesos que no generan valor agregado”.

http://puntoadministrativo.blogspot.com/2008/07/modelos-gerenciales.html

Ruddy Fernández (2006) “El Outsourcing es una practica que data desde el inicio de la era moderna. Este concepto no es nuevo, ya que muchas compañías competitivas lo realizaban como una estrategia de negocios. Al inicio de la era post-industrial se inicia la competencia en los mercados globales.”

http://www.monografias.com/trabajos10/outso/outso.shtml

2.2.7 Modelo Gerencial HOSHIN KANRI – ADMINISTRACIÓN POR POLÍTICAS

Mc Graw Hill (1997) "Hoshin Significa Objetivos o Direcciones, mientras que Kanri significa control o administración. De manera que en esencia Hoshin Kanri significa administración de políticas o administración por objetivos" "Hoshin Significa Objetivos o Direcciones, mientras que Kanri significa control o administración. De manera que en esencia Hoshin Kanri significa administración de políticas o administración por objetivos" .

http://www.gorisasociados.com/Que%20es%20hoshin%20kanri.asp

Yoji Akao (1991)“El proceso Hoshin se desarrolló en Japón y Fue influenciado fuertemente por el Planificar-Hacer-Comprobar-Corregir del Ciclo de Deming, la Gerencia por Objetivos de Peter Drucker, el nuevo concepto divisional de General Motors, y las conferencias del Dr. Juran sobre gerencia general”.

http://www.12manage.com/methods_hoshin_kanri_policy_deployment_es.html

2.2.8 Modelo Gerencial MODELO DEL SISTEMA VIABLE

WALTER ZEGARRA(2005) “ Beer utilizo los conceptos de cibernética para desarrollar un modelo conocido como Sistema viable en el que representa la estructura, las actividades, interrelaciones y flujos de información en las organizaciones. Este sistema lo que hace es permitir a las organizaciones obtener las flexibilidad que necesitan para sobrevivir en medios ambientes rápidamente cambiantes y complejos”.

http://connect.docuter.com/documents/2140614334499bd22a109151234948650.pdf

...

Descargar como  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt