ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOY DOCENTE POR QUE ES UNA DELICIA PARA MI ALMA.


Enviado por   •  29 de Abril de 2016  •  Reseñas  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 2

SOY DOCENTE POR QUE ES UNA DELICIA PARA MI ALMA.

El trabajo del docente es uno de los más difíciles, pero sin duda es uno de los más gratificantes para el alma.

Posibilitar esta actividad debe de ser algo que no se mida en horas, días o semas, el ser docente es una profesión de tiempo completo. La sociedad te mira, te observa, te critica, te acaba y te hace único.

Un docente trabaja con seres pensantes, donde éste es medido  por un sistema. Un sistema que impone, pide y exige sin importar. El trabajo del profesor, al igual que otras profesiones, es una actividad conjunta, es decir, necesita de otras personas para ser excelente.

El contexto de trabajo del mismo es en la escuela. En ésta conoce “culturas del trabajo en equipo, mismo que descubre aspectos de la vida en el contexto: al trabajar en equipo sabrá identificar en los gestos, chistes y miradas, las cuales trasmiten simpatía y comprensión”. Todo esto es con la finalidad de que los alumnos se sientan seguros de quien está frente a ellos, el buen maestro es un investigador, un investigador que apunta hacia una dirección, y esa dirección es la búsqueda del desarrollo cognitivo y colectivo en sociedad del alumno, de su alumno.

“El aislamiento y el individualismo son armaduras con las que se protege el docente para defenderse de las intromisiones y las inspecciones”, claro está, que todo necesitamos de momentos para pensar, razonar y reflexionar sobre aspectos relacionados con dificultades o aseveraciones  en decisiones, opiniones o comentarios presentados en clase, todo esto con la intención de ser mejores, pero esto no lo es todo, es bueno el aislamiento para actuar de manera individual, con la única intención mencionada, pero eso repito, no lo es todo. Un docente necesita de tiempo para hablar consigo mismo, pero una vez hecho deberá comunicar con sus colegas para conocer opiniones sobre las decisiones pensadas, porque como ya se mencionó, para ser excelentes se necesita de los demás, nadie es excelente sin ayuda.

“Los decentes que son ineficientes quizá llegaron a serlo durante años de experiencias improductivas y alineantes, o no eran aptos para la enseñanza desde el comienzo”, quién fracasa intenta y sigue intentando, alguien con intención reflexiona sobre lo más mínimo, porque para él no existe lo mínimo, si desde tu inicios te parece cansado, sin chiste y fastidioso lo que te piden en tu formación como docente piénsalo, quizá esto no sea lo tuyo, no desperdicies tu tiempo y tampoco al de tu futuro alumno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (66.9 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com