ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Se procede a entregar un material impreso en el cual deberán de relacionar dos fichas que construyen un cascaron de huevo en el cual en una parte viene la cantidad escrita con letra y en la otra con número.


Enviado por   •  5 de Marzo de 2017  •  Documentos de Investigación  •  814 Palabras (4 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 4

la tómbola, para con ello conformar los grupos colaborativos.

 Una vez conformados los grupos colaborativos, procederemos a revisar y llevar a cabo la actividad marcada en su libro de texto en la página 76 correspondiente al desafío 39 y en donde jugaremos lotería de números.

 Se procede a seguir las instrucciones y ejecutar la actividad, con la cual se pretende que ejerciten la escritura y lectura de cantidades, así como mejorar su ortografía.

DESARROLLO

 A continuación procederemos a entregar un material impreso con el cual ejercitaremos la lectura y escritura de cantidades.

 Dicho ejercicio lo resolveremos mediante la participación activa del grupo y con la intención de poder compartir sus saberes y con ello poder despejar sus dudas.

CIERRE

 Se procede a entregar un material impreso en el cual deberán de relacionar dos fichas que construyen un cascaron de huevo en el cual en una parte viene la cantidad escrita con letra y en la otra con número.

 La actividad la resolverán de forma individual primeramente, para proceder después a revisarla en plenaria, otorgándoles las mismas piezas a los alumnos y mediante sus participaciones darle solución y marcar ellos mismos sus propios errores.

SESIÓN 2

INICIO Y DESARROLLO

 Se conformarán en grupos colaborativos mediante la estrategia de “Haciendo gestos”, en donde se reparten mediante una tómbola, papelitos a los alumnos los cuales traen escrito el gesto que deberán realizar (guiñar el ojo, arrugar la nariz, saludo militar, sacar la lengua, ponerse visco entre otros).

 Una vez que se han conformado los grupos colaborativos, procederemos a jugar “boliche numérico”, el cual consiste en colocar en el suelo las botellas de 600 ml pintadas de 3 colores diferentes, correspondientes a las unidades, decenas y centenas.

 Por turnos, un integrante de cada equipo pasará a lanzar una pelota para tirar las botellas.

 Entre todos los miembros, recogerán las botellas y harán la sumatoria correspondiente de unidades, decenas y centenas para formar una cantidad.

 En el cuaderno, los equipos deberán registrar las cantidades que formaron en cada lanzamiento y escribir su nombre con letra.

 Con esta actividad se pretende ejercitar tanto la lectura como la escritura de cantidades de hasta tres cifras, así como su trabajo colaborativo.

CIERRE

 Procederemos a entregar un material impreso, con el cual ejercitaremos la conformación y comparación de cantidades de tres cifras.

 Dicho ejercicio lo resolverán de forma individual primeramente, con la intención de que ellos determinen tanto sus áreas de oportunidades como sus fortalezas.

 Posteriormente se revisará en plenaria con la finalidad de compartir sus resultados y conocimientos y promover

SECUENCIA DIDACTICA

el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (48 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com