ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Se sigue dando en mi dando en pie la analogía con la siguientes preguntas, ¿podemos decidir que existe un arte de vivir?


Enviado por   •  23 de Marzo de 2017  •  Documentos de Investigación  •  1.195 Palabras (5 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 5

Entre lo bueno y lo Malo

(Capitulo IV)

Se comprara como entre los instintos de los animales como las funciones biológicas que tenemos (como los tropismos y demás funciones vegetativas) pero a diferencia de esto, la disposición que tienen el ser humano, que se entiende  como la capacidad que tiene de elegir sus acciones y pensamientos, y también de inventar sus propias acciones, la vida humana va mucho más allá de las dimensiones zoológicas y biológicas, porque los animales su mete de vida solo tiene una finalidad  perpetuar su especie por medio de las miembros que la conforman y dejar un legado de vida o biológico . En cambio el ser humano no va en tanto de reproducir su especie sino más de presentar como cada ser individual (preservar individualidades), sino de formar un camino con metas y logros y con esto dejar una memoria o un legado que se pude concluir como una satisfacción personal, por esto inspiro a farios filósofos como lo fueron. San Agustín que expreso, el principio del mundo fue la creación de cielos y tierra, pero el hombre representa un nuevo inicio, esto significa que el hombre como un ser configurado se proviene la complejidad y dificultad que se siente que el hombre se confunde con su propósito al preguntarse cuál es su tarea en la vida o para que vino a ella, como el planteamiento filosófico que se basó Hegel que expreso (pensar la vida, esa es la tarea).

Se sigue dando en mi dando en pie la analogía con la siguientes preguntas, ¿podemos decidir que existe un arte de vivir?, se queda entendido que se denomina arte la destreza la capacidad en un determinado ámbito practico o determinado, cuyo sus principios generales y básicos que se pueden aprender (y por tanto enseñarse), mientras que los más altos niveles de excelencia carecen de  las reglas precisas y solo pueden administrarse en el ejercicios de ciertos individuos sobresaliente. Esto quiere decir que no todas las personas tienen las mismas capacidades que las otras, ya que desarrollan mayor capacidad en un área determinada y con ello se le hará más fácil el trabajo propuesto. De modo que el arte  es una habilidad una vez aprendida, se ve reflejado en grados muy diversos en el acierto o un estilo propio que desempeña , un ejemplo que se da es . El tomar sopa con cuchara no se puede entender como arte. Porque esto no representa un grado de dificultad mientras que si es arte las habilidades que se entienden como arte como: El contar un cuento, bailar o estafar a un turista, esto se define como el arte de vivir, esto se obtiene gracias a la educación echa por personas que han logrado la capacidad de entender este arte.

El ser humano tiene que tener un reconocimiento de humanidad con sus semejantes para ello se vive en una reciprocidad simbólica, y que ellos a sus vez convivan con la nuestra una especie de armonía, y esto recibe el nombre de ética, ya que todas las acciones que ágamos se basan en ella. Como cualquier otro arte el de vivir parar el ser humano, tiene diferentes formas de actuar de acuerdo con la finalidad que este pretende, las cosas pueden hacer el bien regular o mal o se pueden dejar de hacer o en otro caso se podría ver desde una perspectiva positiva o una negativa depende a la necesidad que se encuentre la persona o a la ética y moral que él tenga .Ya que lo que a una persona le parezca que está bien echo o que es lo correcto o lleva a una acción positiva, para otra le puede parecer totalmente lo contrario que es malo con la acción que está cometiendo y con ello traerá alguna consecuencia negativa. Porque esto se basa con la ética que tiene la persona y por lo que entiende que está bien hacer y que no está bien (lo bueno y lo malo)

Según lo expuesto antes, en la decisión de nuestras acciones se nos presenta la axiología entre dos grandes términos valorativos; el Bien y el Mal. El absolutismo de estos vocablos es anulado por la deontología, sólo son válidos en relación a algo, en términos relativos. Y es, en esta valoración donde entra de nuevo el componente subjetivo, cuál es el nivel de referencia del que parte el sujeto. No obstante, este nivel de referencia tampoco se mantiene estático sino que puede cambiar en el futuro: lo que es bueno hoy, puede que sea malo mañana (por ejemplo, el O2 nos ayuda a vivir, es imprescindible, pero éste es uno de los principales causantes del envejecimiento al comportarse como oxidante natural).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (147.2 Kb)   docx (750.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com