ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Secretos de una pasion


Enviado por   •  1 de Agosto de 2019  •  Resúmenes  •  880 Palabras (4 Páginas)  •  1.783 Visitas

Página 1 de 4

SECRETOS DE UNA PASION

La película comienza en Alemania en el año 1995 donde  Michael Berg se despide de la mujer con la que paso la noche. Michael al mirar por la ventana y mira un tranvía pasar, le hace recordar un episodio de su adolescencia. Él es un chavo como de 15 años  que cae enfermo cuando iba para su casa y lo rescata Hanna una mujer como de 35 años y ella le ayuda a volver a casa. A él le diagnosticaron Escarlatina, le dijeron que tenía que guardar reposo y estar aislado por 3 meses, pasando esos 3 meses le lleva flores a Hanna como agradecimiento, de ahí empezaron a conocerse y tuvieron una relación que duro todo el verano, después de que solo era tener intimidad, ella le pidió que le lea en voz alta y él le lee lo que estaba leyendo en la escuela. Michael le pide a Hanna que hace un viaje en bicicleta con él, se van, sin embargo al volver se encuentran con que Hanna ha sido ascendida en su trabajo, ella decide irse sin decir nada, cuando Michael regresa se encuentra con la casa vacía, no volvió a saber de ella.

Pasaron 8 años y el entro a estudiar Derecho, en su escuela lo mandan a unos seminarios, en donde presencian el juicio a unas antiguas agentes acusadas de haber dejado morir a 300 mujeres judías, prisioneras de un campo de concentración. Michael descubre que Hanna es una de las acusadas. Ilana Mather y su madre son las únicas que sobrevivieron al incendio y son los principales testigos de la acusación y señalan a todas como culpables, también las acusan de haber seleccionado a prisioneras para ser enviadas a la cámara de gases. Sin embargo solo Hanna acepta su responsabilidad, las demás niegan el haber participado y terminan poniéndose de acuerdo para culpar a todas a Hanna de ser la única responsable y también la autora del informe que firmaron todas tras el incendio de la iglesia., pero Hanna defiende su responsabilidad y el Juez le pide que con su caligrafía demuestre que no fue ella la que escribió dicho informe, pero ella era Analfabeta y antes de pasar esa vergüenza prefirió declararse culpable.

Michael se da cuenta de lo que ocurre y le habla al profesor  del dilema en que se encuentra: que tiene información que puede ser crucial para la defensa de una de las acusadas, pero le consta que ella ha preferido mantenerla en secreto. Finalmente, Hanna es declarada culpable y sentenciada a cadena perpetua, mientras que sus compañeras reciben sentencias de cuatro años de cárcel.

Michael se casa, tiene una hija, y se divorcia. Con el tiempo, decide ir a ver a Hanna a la prisión, pero se arrepiente justo antes de entrar en la sala de visita donde ella lo esperaba. Busca los libros que le leía a ella, los lee en voz alta y los graba en cintas, se los envía a la cárcel. Con el tiempo, ella empieza a mirar los libros mientras escucha las cintas y aprende a leer sola, siguiendo las grabaciones de Michael. También le manda pequeñas notas, a las que él, nunca responde.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (40 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com