ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Segunda Sesion


Enviado por   •  13 de Mayo de 2015  •  986 Palabras (4 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 4

I N T R O D U C C I Ó N

Para iniciar la segunda sesión se contemplaron cinco apartados los cuales se desarrollaron de la siguiente manera y se describen a continuación:

PRIMERO.- El colectivo docente realizo una valoración de las acciones que acordó desarrollar en el mes de octubre y presento los resultados obtenidos.

SEGUNDO.- Lo anterior sirvió de insumo para que en el segundo apartado, junto con la información acabada en estos tres primeros meses del ciclo escolar, así mismo elaboraron gráficas que permitieron al colectivo identificar los factores críticos que debieron ser atendidos de manera inmediata; así como realizar los ajustes a los objetivos, metas y acciones que fue necesario fortalecer en nuestra planeación en tiempo y forma.

TERCERO.- El CTE seleccionó y jerarquizó lo que se debe informar a la comunidad escolar para informar una rendición de cuentas, analizando los retos que enfrentaron y las estrategias puestas en marcha para avanzar la ruta de mejora, así como los mecanismos utilizados para involucrar a los padres de familia en la tarea educativa.

CUARTO.- Se acordaron las acciones para el mes de noviembre en donde los docentes establecieron acciones y compromisos a desarrollar en las prioridades determinadas en colectivo.

QUINTO.- En este último apartado aprender a convivir, se brindaron los ambientes escolares para favorecer una convivencia sana, pacífica y formativa, de la misma manera se realizó con el colectivo docente, llegando a cubrir los siguientes propósitos:

 Se valoró el logro de los objetivos y las metas en nuestra planeación, a partir del seguimiento a las acciones programadas y los resultados obtenidos hasta el mes de octubre.

 Determinamos la estrategia para informar a la comunidad escolar sobre los resultados educativos y de gestión de la escuela.

 Identificamos las acciones en nuestra planeación que se llevarán a cabo durante el mes de noviembre y, así mismo a los responsables de realizarlas (acuerdos y compromisos).

 Se promovieron ambientes de convivencia sanos, pacíficos y formativos mediante la realización de las actividades difundidas.

DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA

DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN PRIMARIA

SUPERVISIÓN GENERAL DEL SECTOR NO. 12

SUPERVISOR DE LA ZONA NO. 142

CURSO ESCOLAR 2014-2015.

ESQUEMA PARA CADA PROBLEMA O FACTOR CRÍTICO FOCALIZADO

PRIORIDAD: ABATIR EL REZAGO Y EL AB ANDONO ESCOLAR.

PROBLEMA FACTOR CRITICO: ATENDER A LOS ALUMNOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES DE REZAGO Y ABANDONO.

OBJETIVOS: IDENTIFICAR LAS NECESIDADES ESPECIALES DE LOS ALUMNOS PARA BRINDARLES APOYO EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA – APRENDIZAJE, MEDIANTE LA CANALIZACION A INSTITUCIONES ESPECIALIZADAS Y DANDOLE UN SEGUIMIENTO, PARA MINORIZAR EL REZAGO Y EL ABANDONO ESCOLAR.

META: DETECTAR Y ATENDER DESDE EL INICIO DEL CICLO ESCOLAR A LOS ALUMNOS CON NECESIDADES ESPECIALES PARA LOGRAR LA INTEGRACION Y SOCIALIZACION CON EL GRUPO Y COMUNIDAD ESCOLAR.

ACCION RESPONSABLE RESULTADOS

Chapeo de áreas verdes

Chapeo de campo de futbol

Decoración de 3 árboles que faltan

Gestión para la construcción de la copusi. PROFRA. MARIA BARRERA TOBAR

PROFRA MARÍA DEL ROCIO MORALES MARTINEZ

PROFRA. MA. AZUCENA NÁJERA MENTADO TERMINADO DEL CHAPOLEO

UTILIZACIÓN DEL ÁREA PARA ACTIVIDADES FÍSICAS

TERMINACIÓN DELL DECORADO DE ÁRBOLES.

SE ENTREGÓ EN TIEMPO Y FORMA LA SOLICITUD.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com