ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RUTA DE MEJORA ESCOLAR SEGUNDA SESION ORDINARIA CICLO ESCOLAR 2015-2016


Enviado por   •  11 de Febrero de 2016  •  Trabajos  •  5.017 Palabras (21 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 21

[pic 1]“2015 AÑO DEL QUINCUAGÉSIMO ANIVERSARIO DE LA JUNTA DE PROTECCIÓN Y CONSERVACIÓN DE MONUMENTOS Y ZONAS TÍPICAS DEL EDO. DE ZAC.”

RUTA DE  MEJORA  ESCOLAR    SEGUNDA SESION   ORDINARIA   CICLO  ESCOLAR  2015-2016   J.N BEATRIZ GONZALEZ ORTEGA      32EJN0003V              ZONA ESCOLAR 13                 REGION 09

GRADO :3°  Y  GRUPO  :    “A”                                                   PROFESORA:MONICA DEL SOCORRO IBARRA FERNANDEZ

PRINCIPALES  AVANCES   EN  MI GRUPO ESTE  PRIMER  BIMESTRE .

LENGUAJE  ORAL Y ESCRITO,MATEMATICAS RELACIONES  INTERPERSONALES ,PARTICIPACION,ASISTENCIA,  OTROS

INICIATIVAS  PEDAGOGICAS  QUE ME ESTAN DANDO  BUENOS RESULTADOS

PÓRQUE  CONSIDERO QUE ME ESTA FUNCIONANDO ESTA INICIATIVA

De 26 alumnos el 85% , Regulan su conducta y emociones demuestran cumplimiento en sus actividades piden participación levantando la mano.

Kimberly  aun no demuestra cambios y muy poco interés.

 Participan en actividades de lectura y escritura el 85% , se observa el empeño  al desarrollar esta actividad enfocado a diferentes competencias.

 

Matemáticas.

Conocieron  cantidades   pequeñas al agregar aumentar  sumar restar o quitaren número para representar la cantidad.

USAER. Diagnostico  evaluación trabajo individual y grupal  con Kimberly.

Tomo en cuenta  el término de trabajo  y observo que necesita el grupo para  realizar un seguimiento de su aprendizaje grupal o individual y poner en práctica lo planeado de C.T.E.Las actividades se realizan en conjunto respetando lo planeado  y necesidad de los niños y niñas  en las situaciones didácticas obteniendo un aprendizaje  tener un acercamiento  de cada campo formativo tomar en cuenta  un seguimiento de su nivel de desarrollo educativo.

Analizaron cuentos , historias e interpretaron los mismos. Asi mismo al copiar textos con palabras largas y cortas fortalecieron esta habilidad

Compara colecciones por conteo e identifica donde hay mas y donde hay menos

Sugerencias de trabajo

Platicas obteniendo resultados.

Diagnostico

Actividad individual grupal.

Desde que se llevó la reunión  con padres de familia se les menciono la problemática  del grupo.

Se desarrolló diagnóstico de conocimientos de aprendizaje.

Se solicitó apoyo de parte de sus papas tan solo para regular conductas.

Cumplimiento en sus labores cotidianas respetar reglas de aula y jardín de niños.

Observo y le doy oportunidad al pequeño para que participe  mostrando interés y confianza.

Demuestran habilidades y destrezas que ellos pueden desarrollar.

Se observa un  ochenta por ciento   de los niños que ya plasman la numeración  más entendible.

Se esfuerzan los más  atrasados   adquiriendo apoyo y confianza en su familia.

Por lo pronto no se observa cambios estable con la pequeña para integrar se  a sus actividades cotidianas en el aula solo si hay promesas se mantiene muy a fuerzas.

LO QUE ESTOY  HACIENDO CON MIS ALUMNOS QUE REQUIEREN MAYOR APOYO: Se evaluó su diagnóstico y la niña responde de corazón al participar con ellos

PROBLEMÁTICA RELEVANTE QUE ESTOY  OBSERVANDO EN  MI  GRUPO

GRADO: 3°  GRUPO: “B”                                                PROFR.: J. JESUS MAURICIO SALAS

PRINCIPALES  AVANCES   EN  MI GRUPO ESTE  PRIMER  BIMESTRE.

LENGUAJE  ORAL Y ESCRITO,MATEMATICAS RELACIONES  INTERPERSONALES ,PARTICIPACION,ASISTENCIA,  OTROS

INICIATIVAS  PEDAGOGICAS  QUE ME ESTAN DANDO  BUENOS RESULTADOS

PÓRQUE  CONSIDERO QUE ME ESTA FUNCIONANDO ESTA INICIATIVA

En el grupo hay una asistencia de todos los días un 95 por ciento. Me preocupa una niña es porque los padres de familia no la mandan y al niño porque sus padres de familia no lo traen a la escuela  no les interesa.  

 En estas actividades el niño JUAN DIEGO se la paso realizando lineales.

En lo referente a su lenguaje oral tienen más fluidez, hablan más claro, un 95%.

Conocen los números y los asocian con la cantidad en un 90 %

Identifican las partes de un libro ,se interesan en búsqueda de significado que descubrieron los textos como algo diferente al dibujo .

 JUAN DIEGO  realiza grafías, un 20% ya realizan grafiase resto del grupo ya hacen  textos cortos y palabras.

Distinguieron  culturas de algunos países, convivieron atreves de sus experiencias

Al terminar la labor educativa platico al finalizar la clase con los niños y niñas que es importante que asistan a la escuela para que adquieran nuevos aprendizajes de sus compañeros, de lo que realizan en las actividades significativas interesantes y dinámicas que les organiza el docente de esa manera los niños y niñas se interesan en descubrir otro día nuevos aprendizajes que los lleven a la asistencia diaria.

Observo diferente material entre ellas figuras geométricas.

Al aire libre dibujaron los números en el patio y los identificaron al hacer el conteo.

En el salón tengo un ambiente alfabetizador, que observan todos los días el grupo y en darles a conocer las letras con el sonido de las letras, en las tareas colaboran continua los padres de familia. En los sensibilizadores para observar y compartir con el docente conocimiento que tiene de su hijo, y las tareas que han servido para favorecer la lectura y escritura en el hogar en cuentos y leyendas fabulas que le leen los padres de familia a sus hijos en voz alta los hacen que se ingresen en la lectura y escritura en descubrir

que aprenden sus hijos conviviendo con sus compañeros y sus padres de familia para que sede la armonía la unidad  la solidaridad el apoyo muto. De esta manera se fomentó las relaciones interpersonales atreves de la convivencia de los niños resulto muy favorable en las situaciones didácticas que trabajaron sus hijos porque apoyaron los padres de familia en relacionarse con sus hijos en las situaciones didácticas en los apoyos de los diferentes materiales didácticos.

Porque informo a los padres de familia en lo que realizan sus hijos en las tareas todos los días para que apoyen a sus hijos en las lecturas en voz alta de cuentos y leyendas porque en las sugerencias en apoyen a sus hijos en darles más información.

Las consignas que utilizo son claras y precisas, el trabajo en equipo y grupal le ha favorecido su participación y seguridad en si mismo.

El docente crea las condiciones indispensables para optimizar su labor educativa y aprovecha todo el tiempo necesario en distribuir los tiempos en las estrategias distribuidas ella planeación de las situaciones didácticas  las consignas en una explicación clara y precisa entendible cuando trabajaron los niños individualmente en su participación de los niños interactuaron en un ambiente alfabetizador  de los textos que le interesaron y tenía significado para él. El trabajo en  binas dialogaron en una interpretación que dialogaron  en la investigación de textos que describieron y narraron y interpretación de comunicar ideas diferentes, sentimientos, en la resolución de sus propios problemas que los hicieron suyos familiarizándose en darles una solución. Y en equipo en la participación de producciones en realización de un cuento en hacer un periódico escolar en la organización de la biblioteca, etc.  Grupalmente que se expresaron en forma oral en la realización de una receta,

Recados en la asistencia y puntualidad.

El docente motivo a los padres de familia en que participarán en unidad con sus hijos convivieron todos y participaron en las diferentes situaciones didácticas en trasformar a los niños en unidad de convivir con sus semejantes en ponerse en el lugar del otro como compañeros de trabajo y aprender a compartir sus materiales.

LO QUE ESTOY  HACIENDO CON MIS ALUMNOS QUE REQUIEREN MAYOR APOYO.

Les doy seguimiento personal.

PROBLEMÁTICA RELEVANTE QUE ESTOY  OBSERVANDO EN  MI  GRUPO.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.4 Kb)   pdf (308 Kb)   docx (877.4 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com