ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seguro de salud


Enviado por   •  22 de Junio de 2013  •  Informes  •  565 Palabras (3 Páginas)  •  468 Visitas

Página 1 de 3

Seguro de salud para la familia, alternativa accesible de protección: IMSS Yucatán

* Esta modalidad es una opción para algunas personas que se quedaron sin empleo, ya que al contratarlo pueden continuar con los servicios médicos

* La contratación del Seguro de Salud para la Familia tiene algunas restricciones

Lunes, 17 de junio de 2013 - 11:11 am En: Salud Diario Yucatán.

El Seguro de Salud para la Familia está contemplado como un apoyo para aquellas personas que carecen de una relación obrero laboral que les permita acceder al régimen obligatorio del Seguro Social y puede ser solicitado en las subdelegaciones del IMSS Yucatán, señaló la licenciada Silvia Pinzón Morales, Jefa del Departamento de Supervisión de Afiliación y Vigencia.

Agregó que este seguro voluntario es sumamente accesible para personas de menores recursos económicos y que no tienen otra forma de beneficiarse con los servicios médicos que proporciona el Instituto.

También es una opción para algunas personas que se quedaron sin empleo, ya que al contratarlo pueden continuar disfrutando de los servicios médicos.

El Seguro de Salud para la Familia permite tener derecho a recibir exclusivamente atención médica, pero en forma integral, es decir, que comprende desde la consulta del médico familiar, especialistas, medicamentos, intervenciones quirúrgicas, hospitalización, estudios de laboratorio, servicio de rayos X, servicio dental básico, atención por maternidad y atención de tercer nivel en caso de necesitarlo.

En cuanto a las tarifas, explicó que es una cuota anual que se paga al momento de hacer la contratación y que es de mil 420.15 pesos para cada persona comprendida en el grupo de edad de 0 a 19 años; de mil 659.80 pesos en el siguiente grupo de 20 a 39 años; de dos mil 480.90 para el grupo de 40 a 59 años y para quienes tienen más de 60 años cuesta tres mil 733.30 pesos. El inicio de los servicios será desde el primer día del mes siguiente a la inscripción.

Al contratarse este tipo de seguro, el titular de la cuenta y sus beneficiarios llenan un cuestionario de salud, ya que esta modalidad de seguro tiene algunas restricciones contenidas en los Artículos 81 y 82 del Reglamento de la Ley del Seguro Social en Materia de Afiliación, Clasificación de Empresas, Recaudación y Fiscalización.

Por lo anterior, no podrán ser sujeto de aseguramiento quienes presenten alguna enfermedad preexistente, como tumores malignos; enfermedades crónico degenerativas; enfermedades por atesoramiento (enfermedad de gaucher); enfermedades crónicas del hígado; insuficiencia renal crónica; valvulopatías cardíacas; insuficiencia cardíaca; secuelas de cardiopatía isquémica (arritmia, ángor o infarto del miocardio); enfermedad pulmonar obstructiva

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com