ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Semblanza del autor Aries Philippe ( 21 de Julio de 1914-1984 )


Enviado por   •  30 de Agosto de 2012  •  Biografías  •  759 Palabras (4 Páginas)  •  474 Visitas

Página 1 de 4

Realizar previamente a la lectura Referencia Aries, Philippe (1998), De la familia medieval a la familia moderna, el niño y la vida familiar en el nuevo régimen, México, Taurus (ensayistas, 284), 1998 pp37-44

Semblanza del autor Aries Philippe ( 21 de Julio de 1914-1984 )

Ariès creció en una familia católica y monárquica. Estudió con los jesuitas de Sain Luis Gonzaga, y después en el Lycée Janson-de-Sailly, militando algún tiempo en Lycéens et collégiens de l'Action Françhese Belén (una organización juvenil de extrema derecha). Destaca por su colaboraciones en L'étudiant français, revista de esa organización, en la que participan también Claude Roy, Raoul Girardet, Robert Brasillach,Pierre Gaxotte y Pierre Boutang. Sin renegar de su amistad por sus compañeros de pluma, se aleja progresivamente de esa ideología, que juzga como "nacionalista autoritaria", mientras que él mismo se define como "tradicionalista" y sensible al "modelo anárquico y monárquico del siglo XVI" (Un historien du dimanche). Publica por entonces varios artículos en periódicos dirigidos por Pierre Boutang : Paroles Françaisesy La Nation française.

Descripción previa

(INTRODUCCIÓN) La relación que tenia la familia sobre la educación, era que confundían la educación con un labor domestico.

También las formas de cómo se aprendía eran muy distintas a las de hoy en día, y los diversos cambios que ha tenido al transcurrir el tiempo hasta hoy en día, que nos percata de las diferentes formas de aprendizaje de un alumno.

Preguntas críticas previas ¿Por qué la educación no era tomada mucho en cuenta?

¿Qué era lo que se considerada como educación?

Lectura profunda En Inglaterra ‘’La falta de sentimientos’’ de los ingleses se manifiesta particularmente en su acitud hacia sus hijos. Después de haberlos conservado en el hogar hasta los siete o nueve años.

Consideró que esta forma de pensar era por la cultura o tradición por lo cual no se veía mal, creo que lo veían como ‘’lo mejor para sus hijos’’, como una oportunidad para salir adelante.

La principal obligación del niño confiado a un señor es la de servir y servir bien.

Creo que se tenía esta idea ya que no aspiraba para algo más por lo cual veían el servir como algo digno y supongo que el observar o al tener un modelo podrían reflexionar para su vida adulta y seguir ese modelo.

No se conservaban los hijos en el hogar propio: se les enviaba a otras familias con o sin contrato, para que empezara su vida allí.

La familia en esa época se podría decir que era lo que te daba la vida y te cuidaba los años que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com