ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sintesis. En Contacto Intimo. Virginia Satir


Enviado por   •  26 de Mayo de 2014  •  473 Palabras (2 Páginas)  •  778 Visitas

Página 1 de 2

SINTESIS DE EN CONTACTO INTIMO

Virginia Satir

En este libro Virginia Satir menciona las distintas formas en que las personas pueden mantener contacto consigo mismo y de persona a persona, y cuáles son los mejores métodos para que se entienda lo que sentimos y lo que queremos decir.

Establecer contacto es un mecanismo para hacer las cosas con honestidad y para compartir con otras personas temas de preocupación comunes.

Es una manera de mantener la autoestima en aumento, la integridad y al mismo tiempo fortalecer las relaciones con uno mismo y con los demás.

Para poder llegar a ese grado de entendimiento es necesario que mantengamos una búsqueda del conocimiento de nosotros mismos y de otros. Por consiguiente abra mas posibilidades de que nos sintamos mas amados y valorados. Podremos resolver nuestros problemas con eficacia.

Para poder establecer contacto se requieren dos personas a la vez, pero tres partes. Cada persona en contacto consigo mismo y cada persona en contacto con la otra.

El reflejo de nuestro aprendizaje, podemos cambiarlo en cualquier momento de nuestras vidas, ya que es algo aprendido, pero lo importante es que estemos dispuestos a hacerlo.

A menudo en nuestra comunicación diaria, es probable que interpretemos o adivinemos, lo que las otras personas están tratando de comunicarnos, y cuando es así es posible que uno se incline por lo negativo generalmente, en ese tipo de comunicación las palabras aportan muy poca información y parecen mas bien un ataque que un contacto eficaz.

Pero si en otra conversación, las personas se colocan de frente, cara a cara, mirándose a los ojos, hablándose con coherencia y franqueza, tendrán una mayor oportunidad de conectarse.

La autoestima es el centro de nuestro ser y es esencial para vivir la vida en libertad. Para conseguir el acercamiento de la autoestima es necesario cambiar nuestras actitudes y aprender nuevos conocimientos personales y ponerlos en practica, a veces se nos hace difíc

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

il renunciar a lo familiar y entrar en lo desconocido lo cual podría generar ansiedad, pero se hace necesario arriesgarse al cambio.

Las cinco libertades según Virginia Satir:

*La libertad de ver y escuchar lo que está aquí, en lugar de lo que debería estar, estuvo o estará.

*La libertad de decir lo que se siente y se piensa, en lugar de lo que se debería sentir y pensar.

*La libertad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com