ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sintesis De En Contacto Intimo De Virginia Satir


Enviado por   •  3 de Junio de 2015  •  1.352 Palabras (6 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 6

La administración es un proceso muy particular consistente en las actividades de planeación, organización, ejecución, y control, desempeñadas para determinar y alcanzar los objetivos señalados con el uso de seres humanos y otros recursos.

Mucho se ha discutido sobre la administración pública, es una disciplina autónoma de la administración privada y por el contrario ambas son partes de una disciplina general llamada "administración". Existen bastantes motivos para pensar que esto último es lo correcto y que no justifica en forma alguna la existencia de dos disciplinas separadas. Sin embargo, podemos conocer que dentro de cada esfera en particular, existen situaciones específicas que lo caracteriza, así como que, tienen grandes analogías. Pfiffner dice que “una característica que distingue al administrador público del privado es aquel que no está constantemente bajo la inquietud de los estados de pérdidas y ganancias, como lo está su hermano en el terreno de los negocios”. El poder público suministra servicios que son, en gran medida intangibles. Por los cuales el consumidor individual no paga honorarios. Por éste motivo y con el objeto de encontrar un instrumento de evaluación, se han hecho esfuerzos serios para establecer normas de eficiencia administrativa, pero hasta la fecha tanto el público como el privado se encuentran sin medios precisos para conocer la intensidad y calidad de las actividades encomendadas al Estado. Otra diferencia que se desprende es la tendencia legislativa de los funcionarios públicos; un administrador público tiene que estar seguro de que sus acciones se ajusten a las prescripciones legales. En consecuencia, debe consultar constantemente los códigos y reglamentos que indican la forma de proceder. El administrador privado, también consulta códigos y reglamentos para proceder pero con distinto fin para encontrar la forma de hacer lo que se propone sin ser sancionado. Las leyes sirven al administrador público para saber qué es lo que hacer y al privado que es lo que no debe hacer. Aquí el público está en ventaja con respecto al privado.

Dimock dice que “la administración pública se caracteriza porque es menos idónea que la privada, porque la limitan sus responsabilidades, que están enmarcadas en reglamentos que no pueden cambiar a voluntad. Además está sujeta a cambios imprevistos o premeditados de política, lo cual se traduce en cambios de administración”. El remedio para estas desventajas creación de servidores públicos profesionales permanentes, que ocupen los puestos de más alta jerarquía, y proveer de ciertas autonomías a la administración para alejarla de estas influencias. Los problemas se acentúan en la administración pública debido a las condiciones políticas gubernamental, las restricciones legales etc., que están por encima de una autonomía administrativa y la libertada de acción. Una distinción muy común entre ambos tipos de administración es aquella que se refiere a los fines. Desde el punto de vista objetivo, es indiscutible que existe una distinción tajante el objeto del gobierno es servir a los ciudadanos, procurar la continuidad de los servicio. En cambio el propósito de la empresa privada es la obtención del lucro. Sin embargo, no puede negarse que existen empresas privadas que trabajan no solo con fines no lucrativos, sino que aun desarrollan actividades que, en principio, corresponden al Estado.

Donham dice que “a pesar de su gran similitud existen diferencias entre la administración pública y la privada, principalmente por lo que respeta al material humano”. En el gobierno existe más continuidad y definición en el mandato que en la empresa privada, pues los límites de la acción están con frecuencia claramente definido en leyes y reglamentos muchas veces sancionadas por el congreso y la interferencia de éste; la responsabilidad ante el ejecutivo; los controles generales definidos, etc., son características que le dan poco parecido con los negocios privados. Los poderes políticos de las dependencias gubernamentales son radicalmente diferentes de las compañías privadas. Stamp describe cuatro diferencias Primero: Afirma que el juicio de los empleados gubernamentales que están en contacto con el público es muy limitado, pues la administración pública no puede hacer discriminaciones de ninguna especie entre personas. Esta uniformidad en el tratamiento a todo lo largo de la administración

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com