ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En contacto intimo (Virginia Satir)


Enviado por   •  17 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  1.144 Palabras (5 Páginas)  •  595 Visitas

Página 1 de 5

En contacto íntimo /Virginia Satir.

La autora describe el trabajo realizado con las personas, al escucharla atentamente sus inquietudes, donde ha tenido un éxito arrollador, que la inspiro a escribir el presente texto. Virginia, invita a conocerse a uno mismo, para pasar a conocer a la otra persona, ya que el conocerse implica indagar quien es uno mismo, para encontrar la felicidad; la honestidad de quien es uno, no se logra de la noche a la mañana, requiere tiempo. Herramienta necesaria para lograr la paz interior. La comunicación juega un papel importante en la sociabilización, donde en un dialogo abierto con otra persona se puede escuchar dos diálogos uno externo y otro interno.

     El dialogo externo nos habla de lo que de veríamos querer a simple vista, y el interno expresa nuestra principales necesidades, angustia, anhelos y preocupaciones, dentro de una comunicación, donde las relaciones, presenta un lenguaje corporal negativo a un que internamente se interesa por el bienestar de la otra persona, siempre vemos la careta que muestra al mundo, ya que la comunicación no es efectiva. Para establecer un contacto efectivo, se debe iniciar con el contacto visual, de frente, donde la imagen de la persona proyecte, seguridad, paciencia, honestidad y cordialidad.

El comprender al otro, amerita sensibilizarse sobre las necesidades que debe existir en la otra persona; pero para pasar a este punto debemos iniciar con fortalecer nuestra autoestima, mediante los reconocimientos de nuestra cualidades, debilidades, necesidades, preocupaciones y angustia entre otras. Que hacen de nosotros seres humanos, reafirmado nuestra condición humana. Los cambios que se generan en una persona son progresivos, partiendo de su experiencia, con una actitud abierta a los cambios. Dentro de estos cambios aparecen el rol que la persona desea participar.

     La autora nos señala un tipo de poder, el cual no está relacionado con la fuerza física de una persona, sino el poder de elegir nuestras acciones, las cuales puede construir o destruir la autoestima de la persona. Transformada en energía, siendo esta la que nos impulsa a movernos, a comunicarnos con las otras personas, la voluntad de es coger el camino por donde uno desea transitar, no depende de otra persona sino de nosotros mismo, ya que nuestra vida está en nuestras manos y no en la de los otros. La responsabilidad juega un papel importante en nosotros mismo.

     Virginia, plantea que existen comunicaciones que influye negativamente en el cuerpo humano de la persona, afectando la salud física, teniendo como consecuencia diferente frustraciones. La presente situación se debe la pobre opinión de uno mismo, considerándola como minusvalía, súper razonable, agresividad e irrelevante. Las personas que se comunica de manera inapropiada, no se toma el tiempo apropiado para escuchar lo que hacer referencia, lesionando la construcción de su autoestima, ya que las palabras que evoca, silencia su voz interior.

     El poder de la congruencia es la sincronización, de los sentimientos, pensamientos, expresiones corporales, fáciles y la forma de evocar tus palabras; en beneficios de las relaciones interpersonales. Las reglas sociales influyen en las comunicaciones, ya estas pueden ser aceptadas dentro de una cultura o puede ser impuesta manteniendo acciones inhumanas, ya que algunas reglas cohíben al ser humano en expresar sus sentimientos y obra por ocultarlos sus dudas, en ordenes impuesta.

     Los eventos catastrófico de nuestra vida, se visualizan negativamente, los cuales son perjudicable para nosotros mismo ya que son eventos que no han pasado, que podrían pasar con diferentes escenario, arrojando diferente resultados, ser jueces de nuestras acciones próximas por desarrollar, sin considerar nuestro contexto, perjudican psiquis de la persona que lo piensa. El pasado representa quienes fuimos, pero no quienes somos y seremos, la vida es una caja de sorpresas, donde los eventos fortuitos pueden cambiar nuestra realidad, la vida no se puede interpretar apresuradamente, considerando que todos los días crecemos, nos das arrolla los, hablamos, nos comunicamos y sobre todo aprendemos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (117 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com