ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Situacion Didactica


Enviado por   •  1 de Octubre de 2014  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 2

Titulo: ¡Cuéntame de tu Platillo Favorito!

Fecha:

Campo Formativo : Lenguaje y comunicación

Aspecto: Lenguaje Oral

Competencia Obtiene y comparteinformación a través dediversas formas de expresión oral

Aprendizaje esperado *Comparte sus preferencias por alimentos.*Expone información sobre un tópico (alimento favorito),organizando cada vez mejor sus ideas y utilizando apoyosgráficos.

Propósito del campo:

Que el alumno adquiera confianza para expresarse, dialogar y conversar con su lengua materna: mejore su capacidad deescucha y enriquezca su lenguaje oral al comunicarse en situaciones variadas.

Que el elumno identifique alimentos sanos y porque es importante consumirlos.

Propósito de la actividad:

Que el alumno enriquezca su lenguaje, en la medida en la que tiene variadas oportunidades de comunicación verbal,participando en eventos comunicativos, donde escucha, atiende las explicaciones de sus compañeros acerca de su comida favorita.

Inicio:

La educadora contextualizara la dinámica de la actividad, explicando elpor qué trajeron

Los alimentos ya elaborados.

La educadora comenzará exponiendoante el grupo, su propio alimento,apoyándose de su propia lámina,despertando el interés en los alumnos para que ellos posteriormente expongan su alimento.

Desarrollo:

Se realiza una invitación para que losalumnos pasen voluntariamente a exponer su comida favorita, utilizando como apoyosu lámina, haciendo énfasis en el tipo deingredientes, los pasos a seguir para suelaboración.La educadora y sus compañerospreguntarán a cada alumno acerca de:porqué es su platillo favorito, con quiéncomen ese alimento, en dónde lo comen,cuándo lo comen.Cuando todos los alumnos terminen deexponer compartirán sus alimentos contodos sus compañeros.

Cierre:

Al termino de que hayan compartido sus alimentos, serealizará una plenaria en la cual los alumnos darán suopinión acerca de cada alimento, respondiendo a laspreguntas: cual alimento les gusto más, por qué, si ya lohabían probado antes, y diferentes preguntas que surjanpor parte de los alumnos. Al final la educadora preguntará a todo el grupo, qué lespareció la actividad, cómo se sintieron y si alguno de ellosquiere dar una pequeña conclusión de lo que se realizó enese día.

Material:

Apoyo grafico de los pasos a seguir para preparara su alimento favorito(Cartel).Platillo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com