ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociabilidad En Colombia


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2013  •  609 Palabras (3 Páginas)  •  397 Visitas

Página 1 de 3

El amor dura tres años… ¿y en una empresa?

Es extraño pensar que la relación de un empleado con la entidad y de un par de esposos, se comportan similar. Lo cierto es que una y otra van perdiendo su pasión con el pasar de los años.

Tras varios años de matrimonio, muchas personas se cuestionan si mantienen el mismo amor que sentían en el momento en que decidieron pasar el resto de su vida con otra persona.

Para sorpresa de éstas, la mayoría de las respuestas las llevan a una típica frase: “lo sigo queriendo, pero la pasión ya no es la misma”. Lo que quiere decir, que aunque el cariño y el sacrificio por el otro se mantienen; la admiración, atracción y deseo han perdido el protagonismo en la pareja.

Según Pablo González, Managing Partner de People Excellence, esta situación suele justificarse por:

1. Cambio de prioridades: primero están los hijos, la casa, el trabajo, las deudas y todas las obligaciones que se tienen que atender.

2. Falta de sorpresas: las parejas suelen quedarse en un “nos conocemos demasiado” y pierden su creatividad e innovación en su relación.

3. Rutina: vivir del día a día y dejarse llevar por las rutinas, son situaciones que a menudo deterioran la relación.

4. ¡Mejor no arriesgarse!: cuando no se afrontan nuevos retos en pareja, se pierde el interés de explorar experiencias nuevas para la relación.

Cuando estos puntos ya son el común denominador, la salida más rápida es el divorcio. De acuerdo con González, aproximadamente el 66% de los divorcios se producen en los cuatro primeros años del matrimonio, y la principal causa identificada es lo tedioso de la relación.

Pero… ¿Dónde está relación entre un divorcio y la relación empleado-empresa?

Precisamente en las empresas la experiencia es similar. Cuando un empleado llega a trabajar en una compañía, éste los tres primeros años vive con fiebre, furor, pasión cada reto y responsabilidad que debe cumplir, descubre una nueva cultura, otros comportamientos, y nuevos profesionales.

Pero pasados tres años, la pasión y el deseo, al igual que en los matrimonios, desciende de manera acelerada, “ya no se ilusiona con los mismos objetivos que el año pasado, ya no se emociona con las mismas reuniones que el trimestre pasado, y las funciones y responsabilidades empiezan a ser tediosas”.

Por esta razón, el Managing Partner de People Excellence, considera que el entorno empresarial y la transformación facilitada desde el área de Recursos Humanos, se convierte en una prioridad, cuando se quieren mantener estos niveles de dedicación en la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com