ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Solo Es Para La Tarea, No Hay Documento


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2014  •  780 Palabras (4 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 4

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES

LICENCIATURA EN DERECHO

TEORÍA DEL ESTADO

SEGUNDO EXAMEN PARCIAL

PRIMERA PARTE - TEORIZACIÓN OBJETIVA

I. Reflexiona y fundamenta las siguientes problemáticas:

1. A lo largo de todo el naufragio los tripulantes son presas de la fortuna, ¿en qué momento y cómo la fortuna es sustituida por la virtud?

La fortuna los acompaña a lo largo del viaje, puesto que sin ella no hubieran sobrevivido, aunque, en lo que respecta a la virtud, ésta se presenta en el momento cuando lee él manual, Pi empieza a organizar y racionar la comida y trata de establecer dominio sobre Parker (sin lograrlo la primera vez).

2. Cuando Parker expulsa a Pi del bote se comporta como lo hiciera un dictador. La afirmación suena tan plausible que cuesta trabajo descubrir la falacia, ¿en qué radica el contrasentido?

Un dictador solo da mandato en el estado de excepción, hasta ahí podemos decir que el comportamiento de Parker es como tal, pero no existe el consentimiento, quiere decir que no existió un cargo real, sino una controversia en la razón.

3. Si es exclusivo de la naturaleza de los hombres “contraer obligaciones entre sí”, ¿cómo fue posible que Pi haya logrado pactar con una bestia?

Nunca se creó un pacto entre ellos, ya que Parker no puede dar a conocer su voluntad, sólo quedó un estado de necesidad llevado desde un estado de naturaleza.

4. Una vez que Pi logró dominar a Parker, ¿cómo construyó un orden político careciendo de una constitución?

Eso es porque existía una dictadura por parte de Pi y Parker se sometió a ella en base al miedo, por lo que lleva a recordar que un dictador carece de derecho, pero tiene poder.

5. Llega un momento en el que entre Parker y Pi surge una simbiosis volutiva, evidentemente sin contrato alguno, ¿a qué atiende la naturaleza de esta dominación?

Hay una naturaleza política de por medio en donde Pi es el soberano. Se basa en la necesidad y en los instintos pero a su vez se funddamenta en la razón.

SEGUNDA PARTE - CORRELACIÓN DE DISCURSOS

II. Marca la opción más adecuada:

1. Desde el hundimiento del barco hasta el rescate de Pi en las costas de Guerrero la revolución circular de Platón ocurre cabalmente.

(C) Cierto (F) Falso

2. La hiena se comportaba como un dictador pero en ningún momento fungió como un soberano.

(C) Cierto (F) Falso

3.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com