ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Instrucciones No Tarea


Enviado por   •  18 de Junio de 2012  •  660 Palabras (3 Páginas)  •  505 Visitas

Página 1 de 3

Actividad Integradora 2

Objetivos

Al finalizar la actividad integradora, serás capaz de:

Desarrollar la casa de la calidad para analizar los requerimientos de la empresa y del cliente para un producto ejemplo.

Encontrar el punto de equilibrio para varias opciones para la fabricación de los componentes del producto.

Analizar los costos de transportación para la entrega de productos.

Introducción

En esta actividad se analizarán las decisiones necesarias para producir y distribuir los productos que fabrican en tu empresa en forma regional, para tener una expansión a un mercado nacional, ya que has recibido una propuesta de una cadena nacional de supermercados que requieren tus productos para todas sus tiendas.

En la actividad, analizarás los requerimientos del cliente y los requerimientos técnicos de tu empresa, buscarás un punto de equilibrio para la producción del producto y revisarás la conveniencia de colocar plantas ensambladoras y bodegas de materiales en diferentes puntos del país para reducir los costos.

Contenido

Apoyos visuales

Presentación que incluye las ideas principales del módulo.

Bibliografía

Referencia bibliográfica que debes consultar para este tema en la página de bibliografía.

Integradora

Instrucciones:

Para esta actividad deberás suponer que trabajas un negocio en el que fabrican y distribuyen envases y bolsas plásticas para colocar los productos consumibles en un supermercado.

Actualmente en tu empresa ya fabrican estos productos, pero has recibido la oportunidad de expandir el negocio en todo el país.

Para realizar la actividad, deberás realizar los siguientes pasos:

Mediante el método del QFD y utilizando el diagrama que se muestra a continuación, define la evaluación de la casa de la calidad:

Tomando el lugar del cliente:

Enlista los requerimientos del cliente, las funciones o características que desearías.

En la columna: Importancia para el cliente, coloca valores entre 1 y 10 para indicar que es lo más importante sobre las características y funciones enlistadas.

Tomando el lugar de la empresa:

Lista las características técnicas que la empresa considera que debe tener el producto y que están relacionados con las necesidades y deseos del cliente.

En el renglón de Ponderación de la importancia, coloca los valores que crees que la empresa daría a cada una de las características técnicas.

En las columnas de Valores del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com