ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Story Board El hombre mediocre


Enviado por   •  19 de Mayo de 2016  •  Trabajos  •  2.616 Palabras (11 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 11

STORY BOARD: EL HOMBRE MEDIOCRE

CARLOS ANDRES PORRAS GONZALEZ

INSTITUCION EDUCATIVA EL ROSARIO

HUMANIDADES Y LENGUA CASTELLANA

2016

STORY BOARD: EL HOMBRE MEDIOCRE

CARLOS ANDRES PORRAS GONZALEZ

11-1

PROFESORA: MARIA ELVIRA HERRERA JAIME

INSTITUCION EDUCATIVA EL ROSARIO

HUMANIDADES Y LENGUA CASTELLANA

2016


CONTENIDO

1. Sentido global del texto

2. Superestructura del texto

   2.1 Género literario

   2.2 Autor

   2.3 Movimiento literario

3. Elementos semánticos

   3.1 Palabras desconocidas

   3.2 Palabras claves

   3.3  Expresiones en sentido figurado

4. Pensamiento inferencial

5. Información enciclopédica

6. Hipótesis y conjeturas

7. Abducción

8. Historieta Storyboard

1. SENTIDO GLOBAL DEL TEXTO

El hombre mediocre, libró que tiene como base el ideal ya que trata de educar al hombre para que se tenga una mentalidad idealista y así logre rechazar la hipocresía, la rutina y demás hábitos a los que nos ha ido acostumbrando la sociedad. No existen hombres iguales, se dividen en tres tipos el hombre inferior, el hombre mediocre y el hombre superior, pero solo se detalla de una manera más extensa el hombre mediocre y lo diferencia del hombre con ideales. El hombre idealista se enfrenta con la vulgaridad y la rutina, la mediocridad se encuentra en los diferentes campos del ser humano.

El hombre mediocre es incapaz de usar su imaginación para originar ideales que lo hagan luchar contra la sociedad en un futuro, por eso es que sigue por los caminos de las rutinas, los prejuicios y tales acciones no se las cuestiona, las ejecuta ciegamente. Un hombre mediocre es ignorante, escaso de personalidad, es todo lo contrario a la perfección, vive según como le convenga un hombre que se vuelve cobarde. Los mediocres no son santos ni héroes ellos solo quieren confundirse entre la gente, mientras que una persona original tiende a sobresalir, a ser alguien único y diferente a los que lo rodean, el hombre piensa como piense la sociedad, y el original piensa con la de el mismo, la propia.

El hombre mediocre tiene muy poca personalidad, no genera la capacidad para generar un ideal, viven por el “qué dirán” de sus similares, el mediocre no toma la vida como algo serio, quiero que todo sea fácil y se va por caminos mediocres llenos de ignorantes que lo idiotizan aún más. Los mediocres no pueden pensar por sí mismos, terminan siendo envenenados por la envidia y la vanidad. El mediocre es un hipócrita y al serlo transforma su vida en una mentira, vive traicionado con sus mismas palabras. Todos los hombres de carácter firme y de mente creadora son inmunes a la mediocridad. El hombre superior es un accidente para la humanidad ya que está dotado de originalidad, de imaginación.

El hombre sin ideales, no usa su imaginación, está encerrado dentro de él, sin poder salir hasta que use su imaginación y logre generar ideales así sean lo más simples posibles. Ser honesto está al alcance de todos, no hay virtud cuando los actos se desmienten con palabras. Cuando el hombre logra tener una visión clara del futuro el hombre idealista hace todo lo posible para alcanzarlo. Un hombre idealista es soñador.

El genio, el original no fracasa nunca, por eso estos hombre merecen admiración, ya que su actitud es un don de la naturaleza y estos hombres la generaron en sí mismos, desde un principio no dejándose influenciar por la sociedad, esto es un ejemplo de esfuerzo, de proyección hacia el futuro, no se admite que el hombre que tiene todas las habilidades fracase, ya que tiene todo para afrontar las dificultades que se le presenten en su camino hacia un futuro que se tenga en mente, sea cual sea, todo se logra y si no se persiste no se lograra la victoria y simplemente se convertirá en un hombre mediocre.

Todo hombre mediocre se basa de algo para justificar sus errores, el hombre superior afronta los hechos sin importar las consecuencias que esto le traiga. Los hombre mediocres no solo son los jóvenes, los viejos incentivan a jóvenes que no han caído en la mediocridad a que lo hagan, ya que ellos ven la vida como una rutina que se debe cumplir, ya que esto es “lo que genera estabilidad” pues sin una rutina los días serían más complejos. Es por eso que solo los genios, los originales salen de sus rutinas, pues ellos sabrán cómo afrontarlo.

Los mejores dones deben ser cultivados, como la tierra debe ararse, pues con esto el hombre no se volverá mediocre y creerá en sí mismo sin importar las críticas de la sociedad. Los ideales son los que han permitido la evolución de la raza humana, pero esta se realiza con ritmo variado de las sociedades.

No todas las personas son como uno cree, a veces pensamos que hay muchas personas excelentes pero según el libro son muy pocas las que llegan a esta excelencia, pues la mayoría de las personas hacemos las cosas por hacerlas, muchas veces no le ponemos empeño a lo que nos piden y hacemos estrictamente lo necesario y no vamos más allá de nuestras habilidades para poder llegar a ser verdaderos hombres y mujeres que le sirven de manera total a la sociedad. 

2. SUPERESTRUCTURA DEL TEXTO

  1. GÉNERO LITERARIO: ENSAYO FILOSOFICO

  2.2 AUTOR: JOSE INGENIEROS    

  (1877-1925), filósofo argentino. Nació en Buenos Aires y ejerció una gran influencia en el pensamiento de su tiempo. Tras haber estudiado medicina, fue uno de los introductores de la psicología en su país, participando del positivismo imperante en la época quizá como la última gran figura de ese pensamiento tan enraizado en el siglo XIX. Escribió, entre otras muchas obras, la simulación en la lucha por la vida (1903), su tesis doctoral, adscrita a la intensa corriente darwinista en la Argentina de aquella época, Psicología genética (1911) y el hombre mediocre (1913), su obra más importante de psicología social. Fue miembro del partido socialista, fundado por Juan B. Justo, y defendía a la idea de que la lucha de clases  era una de las manifestaciones de la lucha por la vida. Durante algún tiempo defendió cierto tipo de biologismo social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.3 Kb)   pdf (196.6 Kb)   docx (18.7 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com