ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Supervisor


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2013  •  747 Palabras (3 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 3

Gerencia de recursos humanos:

Es aquella que se encarga de la eficiencia organizativa, centralizada planificada en la satisfacción del trabajo del empleado y aquel que provee a trabajadores en la motivación de sus actividades, en la gerencia de recursos humanos podemos conocer cinco (5) puntos que son los mas importantes en la misma:

• La planificación de los recursos humanos:

Tener en gran parte planificación ya es una eficiencia para así lograr los objetivos y cumplir con lo propuesto en la organización. Nombraremos algunos pasos que puedan servir para el proceso y manejo adecuado de la planificación:

Determinar los objetivos de la empresa; necesidades que presenta la organización

Determinar la demanda de recursos humanos: determinación de habilidades y capacidades

Determinación de las necesidades netas de recursos humanos: realización de inventarios de habilidades, capacidades y aptitudes que nos sirvan para la gestión de ascensos, formación entre otros.

Puesto en marcha de planes de acción: uno conlleva la otra; si las necesidades netas son positivas se procedería a los procesos de reclutamiento y selección, si es lo contrario se hace una reclasificación de puestos o otras podrían ser las opciones.

• Análisis y diseño del trabajo:

El diseño es el desarrollamiento de actividades que son de asignación de trabajo y que puedan satisfacer a la organización, todo esto con el fin de tener compatibilidad con lo que se busca. Para la comprobación positiva del diseño si ha sido acertado realizamos un análisis de puesto de trabajo por medio de este se sabe si se debe o no diseñar otro puesto.

• Reclutamiento y selección:

Permite escoger, evaluar al personal para el cumplimiento de los objetivos organizacionales y así poder hacer de ellas un mejor crecimiento de la empresa.

• Evaluación y Revisión del desempeño:

No solo se trata con el puesto de trabajo de la organización sino con el desempeño profesional del empleado, en cuanto a su calidad de realización de las actividades laborales y la cantidad de dedicación a querer y hacer que se logren los objetivos de dicha organización.

• Administración de sueldos y salarios:

Es de gran motivación para los empleados la recompensación por su empeño y dedicación, si mas no es cierto que la mayoría de la población cubre sus necesidades con su sueldo en si es esto lo que lo dirige a su trabajo; por eso en gran objetivo se debe mantener el equilibrio entre intereses financieros de la organización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com