ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER DE LECTURA Y REDACCION Flores en el ático


Enviado por   •  27 de Agosto de 2020  •  Ensayos  •  1.371 Palabras (6 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

TALLER DE LECTURA Y REDACCION

1° proyecto

[pic 2][pic 3]


Flores en el ático

Virginia Cleo Andrews fue la autora de la novela literaria Flores en el ático.

Virginia nació el 6 de junio de 1923 en Virginia Beach y el 19 de diciembre de 1986 falleció en Virginia, fue una escritora estadounidense famosa por su novela Flores en el ático.

Cuando Virginia era una adolescente sufrió de una caída que le causó lesiones que la obligaron a permanecer el resto de su vida en una silla de ruedas. Trabajó como artista comercial mientras publica varias novelas cortas y relatos en diferentes revistas hasta que su obra Flores en el ático consiguió el número 1 de las listas y se convirtió una escritora exitosa. Murió a la edad de 63 años relativamente una edad muy temprana esto se debió a una enfermedad con la que estuvo luchando por un largo tiempo (cáncer de mama).

V.C. Andrews también fue considerada una de las peores escritoras en el mundo.  O la menos comprendida por la crítica sesuda. Las adaptaciones cinematográficas y televisivas de sus historias tampoco le han hecho un favor. Los puristas y algún que otro genio vivo del terror detestan sus argumentos, una mezcla de Tennessee Williams y Faulkner; su estilo: plano, cursi, tópico hasta el delirio: sus personajes: tan contradictorios como retorcidos e infectados de una moralina insultante.

Pero ya que hablamos un poco de los personajes porque no dar a conocer un poco de ellos.

Hay 5 personajes en total una de los personajes principales es Catherine Leigh Dollanganger quien es la Madre de los siguientes personajes, el segundo personaje es Corrine Dollanganger la cual también es mujer, luego sigue Cory Dollanganger quien es hijo de Catherine Leigh y en penúltimo luego está la pequeña Carrie Dollanganger, el ultimo, pero no menos importante es Christopher Garland Dollanganger Jr.

Flores en el ático gira en torno a una madre que encierra a sus cuatro hijos en un ático durante más de dos años, dejándoles en manos de su abuela, que los maltrata. Durante su encarcelamiento, los hermanos Cathy y Chris desarrollan sentimientos románticos entre sí.   En 1957, Cathy Dollanganger es la segunda de cuatro hijos y tiene 12 años. Viven en Gladstone (Pennsylvania) con sus padres Christopher y Corrine. Su padre trabaja en una empresa de relaciones públicas, mientras que su madre se queda en casa para cuidar de ellos. Pero un día, su padre muere en un accidente de coche a los 33 años. Debido a sus problemas económicos, Corrine decide mudarse a la mansión de sus padres, pero poniéndole a su propia madre una condición: los niños deben permanecer encerrados para que su abuelo no se entere de su existencia.

Esta novela literaria además de tener 3 sagas cuanta con diferentes series de televisión y algunas películas adaptadas a diferentes idiomas de donde es producida.

En si la trama del libro comienza casi al principio del primer capítulo del primer libro ya que todo era risas y felicidad hasta que el padre de la familia Dollanger muere en un repentino accidente automovilístico y desde entonces la historia se vuelca en un sin fin de aventuras y emociones encontradas, ya que como la familia era dependiente del padre de familia al momento de fallecer la familia se vuelve un caos ya que deben de haya la manera de sobrevivir ya que la madre de familia era de la alta sociedad pero al casarse con su esposo fue despojada de sus lujos ya que la familia de la madre no estaba de acuerdo con la relación amorosa que tenían, entonces la madre al momento de no hacer caso y casarse con el joven que claramente le dijeron que no se casara fue desterrada de su propia familia pero a ella no le importo y formo una gran familia con su prometido solo que ella como era de la alta sociedad no aportaba nada a la casa más que conocimientos básicos que cualquier mujer ama de casa da a su familia y entonces al momento de fallecer esta mujer no haya más remedio que regresar con su madre y familia  pero con una gran mentira la cual gurdo por mucho tiempo (su familia), dejando ver a su madre y padre que ella no había dejado ningún legado y que ella accedería a casarse con el joven que sus padres indiquen para formar una gran familia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (99.3 Kb)   docx (59.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com