ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REFERENTE A LA PREGUNTA 6 DE LA TAREA SEMANA 4


Enviado por   •  14 de Febrero de 2015  •  983 Palabras (4 Páginas)  •  1.330 Visitas

Página 1 de 4

Starbucks en el Perú

El 20 de agosto del 2003, abrimos nuestra primera tienda, el Óvalo Gutiérrez convirtiéndonos en la primera tienda de Sudamérica.

A partir de ese año nuestro crecimiento ha caminado junto con nuestro deseo de ofrecer la Experiencia Starbucks a todos nuestros clientes. Es por eso que en octubre de ese mismo año abrimos nuestra segunda tienda en el centro comercial Jockey Plaza, siguiéndoles aperturas como El Polo, El Country, La Molina y Begonias.

Han pasado increíbles años desde aquél 20 de agosto y, actualmente, somos más de 500 partners en más de 30 tiendas a nivel nacional donde contamos con 5 tiendas entre el norte y sur de nuestro país.

PREGUNTAS DE RAZONAMIENTO CRÍTICO y REPASO.

En base a la teoría leída en el cap. 17

Analizaremos la cultura organizacional de Starbucks

1.- ¿Cuál es la diferencia entre satisfacción laboral y cultura organizacional?

La diferencia es que la satisfacción laboral a menudo es a nivel individual, y es como el individuo se siente respecto al trabajo que desempeña.

Mientras que la cultura organizacional es más amplia y que vigila los efectos generales de las normas y valores compartidos en una organización y sus empleados.

La cultura organizacional influye mucho en la satisfacción laboral. Los empleados que se sienten fuera de lugar en una cultura organizacional, luchan con la motivación. Si muchos empleados sienten esta desconexión, la insatisfacción laboral generalizada, a su vez, puede contribuir a una cultura con la moral baja. Los empleados insatisfechos, con mayor frecuencia, tienen una actitud negativa que puede penetrar en un lugar de trabajo y fuertemente impactar su cultura. Esta negatividad también puede afectar a la relación entre los empleados, además de añadir a un sentimiento de descontento.

2.- ¿Puede sobrevivir un empleado en una organización si rechaza sus valores centrales? Explique.

No es posible porque los valores son determinantes en forjar habitos en el trabajo siete este el reflejo de la cultura que existe en la organización, y al rechazar los valores no podrá adaptarse a ella y podrían apartarlo de la organización.

3.- ¿Qué es cultura organizacional y cuáles son sus características comunes? ¿Cómo definiríamos la cultura organizacional de Starbucks?

La definición que le podemos aplicar a la cultura organizacional es la unión de normas, hábitos y valores que de una forma u otra, son compartidos por las personas y/o grupos que dan forma a una institución, y que a su vez son capaces de controlar la forma en la que interactúan con el propio entorno y entre ellos mismos. Es decir, el comportamiento de la empresa dependerá de la forma en la que se apliquen unas normas u otras por parte de sus integrantes.

Existen siete características primarias que captan la esencia de la cultura de una organización.

 Innovación y toma de riesgos.

 Atención al detalle.

 Orientación a los resultados.

 Orientación hacia las personas.

 Orientación al equipo.

 Energía.

 Estabilidad.

Dentro de la cultura organizacional de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com