ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEMA DE PARTICIPARICON LA DISCRIMINACIÓN


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 2

“LA DISCRIMINACION”

Conferencista 1: Luis Miguel Lerdo Ruíz, licenciado. Él nos habló sobre el tema de “LA DISCRIMINACIÓN”.

Los aspectos más importantes que menciono fueron: Cuando nosotros discriminamos, atentamos sobre la dignidad humana de la persona. Y  desde que somos bebes discriminamos, tal vez no verbalmente, pero sí por medio de gestos y expresiones.

Conferencista 2: Omar Heredia, licenciado. Él nos platicó “SU HISTORIA DE VIDA”.

Los aspectos más importantes que menciono fueron: Nos comentó que cuando era pequeño tenía problemas de aprendizaje y por más que él lo intentara no lograba tener el mismo nivel de aprendizaje que los demás de su clase, lo que en consecuencia provoco que tuviera que cambiarse de escuela secundaria varias veces. Un día una de sus orientadoras le dijo que él era una manzana podrida entre los demás, ya que ella le puso un ejemplo o le explico que la sociedad era como un panel lleno de manzanas, en el cual había manzanas buenas y manzanas podridas. Al final nos comentó que logro todo lo que se propuso.

Comentarista 3: Otho, licenciado. Su tema era “EL ACOSO ESCOLAR-BUYING”.

Los aspectos más importantes que menciono fueron: Él nos platicó que en las escuelas siempre van a existir esas personas aprovechadas las cuales discriminan a personas más débiles que ellas, hieren sus sentimientos e  integridad física y psicológica, lo cual provoca que esas personitas tengan miedo o se desanimen a ir a la escuela por miedo de lo que pueda suceder en ella. También nos comentó que si tenemos algún problema, tengamos la valentía y confianza de acercarnos con las autoridades de la escuela o con las personas a las cuales les tengamos más confianza, ya que con quedarnos callados no se va a resolver nada, y mucho menos con la violencia. Además de mencionarnos que hay 4 tipos de buying: físico, verbal, psicológico y el ciberbuying.

Conferencista 4: Isabel, licenciada. Ella nos expuso el tema de “LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN”.

Los aspectos más importantes que menciono fueron: La libertad de expresión es uno de los principales derechos que tenemos como seres humanos. Nos habló sobre que el amor es una de las principales formas de libertad de expresión la cual puede ser de distintas formas. También nos mencionó que hay que disfrutar y conocer nuestros derechos humanos. Y por  último que hay que decir lo que pensamos y nunca quedarnos callados.

Conferencista 5: Mía Montañez Gonzales, licenciada. Ella nos platicó sobre “EL PODER DE LA LENGUA”.

Los aspectos más importantes que menciono fueron: Nos dijo un dato muy interesante el cual me sorprendió al igual que a otros compañeros, el cual fue que cuando nos llega a faltar oxígeno en la cabeza o el cerebro no pensamos lo decimos. Nos mencionó que la lengua tiene 17 músculos y que hay que aprender a comunicarnos de la forma correcta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (81.4 Kb)   docx (115.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com