ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TESIS Cuautitlán Izcalli


Enviado por   •  18 de Marzo de 2015  •  Trabajos  •  1.692 Palabras (7 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 7

CONTENIDO

1. Idea.

2. Elección del asesor.

3. Elección del tema.

4. Delimitación del tema.

5. Titulo tentativo.

6. Planteamiento del problema.

6.1 Objetivo de la investigación.

6.2 Preguntas de investigación.

6.3 Justificación de la investigación.

6.4 Viabilidad de la investigación.

6.5 Consecuencias de la investigación.

7. Estado del arte.

8. Hipótesis.

9. Definición de variables.

10. Definición operacional.

11. Unidad de análisis.

12. Ubicación geográfica y temporal de la investigación.

13. Diseño de la investigación.

14. Plan estratégico para el desarrollo de la investigación.

15. Estructuración del índice tentativo.

16. Conclusiones.

17. Fuentes de información.

1. IDEA.

La idea me surgió al ver la falta de justicia que se hace en contra de los trabajadores y a lo que tienen que recurrir para hacer valer sus derechos.

2. Eleccion del asesor.

Lic. Jorge Carlos Belloc Vázquez.

Lic. Patricia Rodríguez Ochoa.

Lic. Myriam Ivvone Calzada Ramos.

ASESOR ELEGIDO: Lic. Jorge Carlos Belloc Vázquez.

3. Elección del tema.

Investigar las consecuencias que llevan a un trabajador a la decisión de iniciar una huelga para que sus derechos sean reconocidos ante la ley.

4. Delimitación del tema.

Investigar el porqué de la huelga laboral en Cuautitlán Izcalli.

5. Título tentativo.

“Huelga en el ámbito laboral en Cuautitlán Izcalli”.

6. Planteamiento del problema.

En estos tiempos al hacer huelgas se ha vuelto algo continuo en toda la república mexicana, en este proyecto deseo plantear una propuesta para bajar el número de huelgas, enfocada en Cuautitlán Izcalli.

¿Cuántas huelgas? …... ¿Por qué?..¿En dónde son más frecuentes las huelgas laborales? …… ¿Cuál es el origen de la huelga?….¿Por qué?...

Creo que esta investigación será más de impacto para la comunidad obrera, ayudándolos a sentirse más seguros y protegidos con un método que les van a beneficiar en su trabajo.

En m investigación parto con mucho interés para poder llegar a la meta propuesta y así lograr que los trabajadores tengan una mayor oportunidad de ser beneficiados por el patrón.

6.1 Objetivo de la investigación.

Investigar el origen de la huelga laboral en Cuautitlán Izcalli y diseñar un método factible para no llegar a una huelga.

6.2 Preguntas de investigación.

-¿Qué es la huelga?

-¿Cuáles son los tipos de huelga?

-¿Qué se tiene que hacer para no llegar a una huelga laboral?

6.3 Justificación de la investigación.

La huelga es un procedimiento que se realiza por el trabajador por no darle sus derechos que le correspondan…

Mi objetivo es un método para no llegar una huelga y así evitar molestias y problemas más grandes tanto al patrón como al trabajador, dando más beneficios y organizándose de una mejor manera , tener un ambiente de trabajo digno y agradable para ambas partes. Fomentando de parte del trabajador un mayor desempeño y por parte del patrón un mayor ingreso en su empresa para aumentar la ganancia y el entusiasmo a la hora de trabajar sin dejar que la huelga laboral interrumpa el ciclo laboral.

La huelga a mi punto de vista se puede detener teniendo comunicación tanto en la parte del trabajador como en la del patrón, que exista confianza , crear mejorías y no retroceder en cuestiones del empleo.

Todo lo mencionado me hace tener mayor interés en lo que se refiere al concepto de “huelga”.

6.4 Viabilidad de la investigación.

Es una investigación que puede llevarse a cabo debido a la suficiente información que existe sobre el tema de la huelga laboral, encontraremos información en revistas , diccionarios , libros , estadísticas , entrevistas especializadas , etc. Todas estas fuentes de información nos dan las herramientas adecuadas para una buena investigación bien estructurada. Esta investigación no afecta a la comunidad por lo contrario solo traerá consecuencias buenas en el ámbito laboral es decir a las ciudadanos que pertenecen a la clase obrera evitándoles la perdida de sus salarios y el desgaste que la actividad de un huelga provoca, a los patrones donde ellos ya no se verán afectados por problemas legales o paros totales de su producción.

La huelga laboral aparte de ser un tema muy extenso por la gran información que contiene este tema en los antecedentes, sus orígenes, los derechos del trabajador y los derechos patronales.

También hay una gran cantidad de descontentos con este ámbito pues se cree que dentro de las leyes que rigen este seguimiento contiene mucha injusticia favoreciendo a la parte patronal.

En esta investigación veremos paso a paso cada detalle de lo que se debe y no se debe de hacer para tener una buena relación entre trabajador – patrón.

6.5

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com