ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO DE INVESTIGACION LAS HABILIDADES COMUNICATIVAS


Enviado por   •  24 de Febrero de 2018  •  Trabajos  •  2.097 Palabras (9 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 9

HABILIDADES COMUNICATIVAS

DE: HITAYOSARA RUIZ VILLAMIL

CORPORACION UNIFICADA NACIONAL DE EDUCACION SUPERIOR

ABMINISTRACION DE EMPRESAS

MAGDALENA

ELECTIVA DE HUMANIDADES

10 DE MAYO DE 2014

HABILIDADES COMUNICATIVAS

AUTOROR(A): HITAYOSARA RUIZ VILLAMIL

TRABAJO DE IMBESTIGACION LAS HABILIDADES COMUNICATIVAS

PROFESOR: FRANCISCO JAVIER ORCINYS GONZALES

CORPORACION UNIFICADA NACIONAL DE EDUCACION SUPERIOR

ABMINISTRACION DE EMPRESAS

MAGDALENA

ELECTIVA DE HUMANIDADES

10 DE MAYO DE 2014

AGRADECIMIENTOS

En esta página se agrádese a todas las personas e institución que hicieron posible la realización de este trabajo. Respecto a la realización de este trabajo quiero agradecer al Profs. Francisco Javier Gonzales por transmitirme un poco de su conocimiento.

INTRODUCCION

Este trabajo se enfoca en las habilidades comunicativas y específicamente en una habilidad que es muy importante para el desarrollo del pensamiento humano, que es la lectura y como esta habilidad si la utilizamos correctamente nos proporcionara grandes herramientas para desarrollar las demás y utilizarlas correctamente.

Este trabajo contiene básicamente la definición de que es una habilidad comunicativa, la importancia de conocerlas, desarrollarlas, aplicarlas en nuestra vida cotidiana y saberlas identificar.

Es conveniente aclarar que para la elaboración de este trabajo se han consultado diversas páginas web, con contenidos relacionados a lectura, desarrollo del pensamiento humano y habilidades comunicativas.

 

CONTENIDO

1. LA LECTURA EN EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO

1.1Los niveles de lectura y sus características

2.2. La importancia de la lectura

3.3. La importancia de las habilidades comunicativas

2. OBJETIVOS JENERALES

3. OBJETIVOS ESPECIFICOS

4. JUSTIFICACION

5. ILUSTRACIONES

6. MARCO TEORICO

7. CONCLUCION

8. REFERENCIAS

9. GLOSARIO

1O. ANEXOS

2. OBJETIVOS GENERALES

  1. Identificar los niveles de lectura desarrollando sus características.
  2. Identificar la importancia de las habilidades comunicación dentro en el proceso del desarrollo del pensamiento.

3. OBJETIVOS ESPECIFICOS

  1. Determinar el porcentaje de lectores en Colombia.
  2. Identificar las características y niveles de lectura.
  3. Conocer la importancia de las habilidades comunicativas.
  4. Identificar la importancia de la lectura.

4. JUSTIFICACION

Este trabajo se realizo porque es importante conocer las habilidades comunicativas dentro del proceso de comunicación y  su desarrollo. Se realiza para identificar cuáles son estas habilidades; conocer sus características, niveles, definición y tipos.

Mirando lo anterior decimos que las habilidades de comunicación son 4 que son hablar, escribir, escuchar y leer, estas cuatro habilidades entran en el proceso de comunicación del ser humano, a prender a desarrollarlas es un proceso largo de mucho estudio y dedicación, pero son una herramienta clave para un crecimiento y un más amplio desarrollo en el pasamiento de cualquier persona y una mayor facilidad de desenvolverse en cualquier contexto social en el que se encuentre.

 

8. ILUSTRACIONES

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

6. MARCO TEORICO

1. LA LECTURA EN EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO

¿Qué entendemos por pensamiento?

Podemos definir el pensamiento como la actividad y creación de la mente; es todo aquello que es traído a existencia mediante la actividad del intelecto. Este término es común mente utilizado para definir todos los productos que la mente puede generar a esto se le incluye el intelecto o las abstracciones de la imaginación, todo lo relacionado con la mente.

¿Qué entendemos por desarrollo del pensamiento?

Podemos decir que es activar los procesos mentales generales específicos en el interior del cerebro humano, para desarrollar o evolucionar las capacidades fundamentales, las capacidades de área y las capacidades especificas haciendo huso de las estrategias, métodos y técnicas durante el proceso enseñanza-aprendizaje, con el propósito de lograr aprendizajes significativos, funcionales, productivos y de calidad, y sirva a la persona en su vida cotidiana y profesional, es decir que se pueda hacer huso de ellos y se pueda generalizar en diferentes situaciones.

¿Qué entendemos por lectura?

 Se puede decir que la lectura es el proceso de significación y comprensión de algún tipo de información y /o ideas almacenadas en un soporte y transmitidas en  algún tipo de código, por lo general en un lenguaje, que puede ser visual o táctil. También podemos decir que la lectura consiste en el proceso de obtener y comprender ideas e información almacenada utilizando alguna forma de lenguaje o simbología.

¿Cómo la lectura puede desarrollar el pensamiento?

La lectura no es el acto de decodificación a la que nos han acostumbrado desde la escuela primaria sino es un acto de goce, comprensión

Y conocimiento. Esa es la lectura crítica no solamente de los textos, sino también del mundo; de las acciones sociales humanas, políticas que no son noticias en nuestro diario vivir.

La lectura no solo proporciona información sino forma creando hábitos de reflexión, análisis, esfuerzo, concentración y recrea, hace gozar, entretiene y distrae. Una persona con un habito de lectura posee autonomía cognitiva, está preparada para aprender por si sola durante toda la vida.

La lectura da la facilidad para exponer el propio pensamiento y la capacidad de pensar. En el acto de leer, se establecen conceptos, juicios y razonamientos ya que aunque no seamos consientes de ello, estamos dialogando con el autor y con nuestra propia cosmovisión. Esto nos da a entender que la lectura nos ayuda al desarrollo del pensamiento, a entender nuestra mente y a enriquecerla constantemente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.1 Kb)   pdf (316.8 Kb)   docx (224.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com