ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO NOVELA GRAFIA


Enviado por   •  20 de Marzo de 2020  •  Informes  •  734 Palabras (3 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 3

TRABAJO NOVELA GRAFIA

Juan Pablo Montoya Conde.

        marzo de 2020.

Colegio técnico bilingüe.

Honda-Tolima.

Español


Resumen.

El siguiente trabajo tiene como objetivo principal analizar los diferentes aspectos que tiene una novela gráfica, recogiendo todos sus aspectos. Desde sus encuadres, hasta sus onomatopeyas mediante un análisis viñeta a viñeta con el fin de expandir mis dominios en el tema.

Lo que empiezas a leer tiene vocación de ser una introducción a eso que ahora aparece en los estantes de las librerías bajo el nombre de novela gráfica. Sí, la novela gráfica1 está de moda y eso, a veces, es lo peor que le puede pasar a algo que merece de verdad nuestra atención. Olvidemos por un momento las modas y adentrémonos en un mundo donde la imagen y la palabra conviven en la gráfica de pensamientos posicionados e inquietos. No caigamos en la trampa de esa modernidad devenida en meros escaparates, hornacinas de mercaderías, que siempre pretende presentar lo que está de moda como lo nuevo. Esta mal decir que la novela gráfica es algo nuevo, y que es gracias a eso a lo que se debe su popularidad, la verdadera razón que tiene la novela gráfica para ser popular es todo el recorrido que lleva y la cantidad de público a la que puede llegar, al tener tantos temas para tocar y tan pocas restricciones para sus autores, les permite a los escritores desenvolver su creatividad de la mejor manera, dejando así la gran variedad de temáticas y formas de hacer una novela gráfica.

Método

El método a seguir en este trabajo es el de analizar viñeta a viñeta de la novela expuesta, con el fin de analizar cada elemento que posea en cada una de las viñetas, con el fin de exponer los elementos de la novela gráfica y poder reconocer fácilmente los elementos de la misma.

[pic 1]

Rita es una malvada jovencita que se aburre como una ostra y que un dia accede a cuidar a la abuela de su amiga Anne simplemente porque así podrá pasar la noche viendo la televisión. Accidentalmente Rita escucha hablar en sueños a la abuela de su amiga y descubre que la madre desaparecida de Anne es millonaria y vive en un pueblo cercano, ignorando si su hijita está viva o muerta, pues la abandonó al nacer.

Ni corta ni perezosa, Rita lo deja todo y se presenta en el pueblo donde vive la madre de su amiga. Allí se hace pasar por Anne. La madre está tan arrepentida de haber abandonado a su retoña que la acoge en su hogar para darle la vida de millonaria que no pudo tener de niña. Solamente le pone la condición de mantener el secreto de que son madre e hija. Para el mundo Rita será su señorita de compañía. Pero una desafortunada mañana la mamá descubre el fraude y Rita, presa de los nervios, estrangula a su ex-madre falsa. Como no está dispuesta a abandonar la vida de lujos que lleva, decide esconder el cadáver en el cobertizo de la mansión y hacerse la loca cuando el marido de su mami y el servicio se inquietan por la desaparición de la señora.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (219.3 Kb)   docx (169.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com