ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TaREAS DIRIGIDAS


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2014  •  538 Palabras (3 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 3

Temas Variados / Proyecto - Tareas Dirigidas

Proyecto - Tareas Dirigidas

Ensayos para estudiantes: Proyecto - Tareas Dirigidas

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.985.000+ documentos.

Enviado por: Ninoka 22 junio 2011

Tags:

Palabras: 2712 | Páginas: 11

Views: 1134

Imprimir Documento Proyecto - Tareas Dirigidas

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

...

en un plantel educativo, pues para que la labor del maestro sea fructífera necesita de la apropiada colaboración de los padres en el hogar, sobre todo en los primeros años de formación del niño y con mucha más razón si éste tiene problemas de aprendizaje o carece de correctos hábitos de estudio. El hecho de que, tanto padre como madre trabajan para poder brindarles un mejor nivel de vida a sus familias se ve muy reflejado en la mayoría de hogares quiteños. El hecho de que no se disponga del tiempo suficiente para controlar las tareas escolares sumado a otros factores conlleva a una realidad muy palpable en el medio como lo es “el bajo rendimiento escolar”.

Otro factor de suma importancia para la concepción de la idea fue la fuerza laboral latente que constituyen los estudiantes, en especial los universitarios. Pues como sabemos, existe un gran número de estudiantes que necesitan acceder a un trabajo que les permita continuar normalmente con su ritmo de estudio, pero lamentablemente son pocos los lugares que pueden ofrecerle este tipo de facilidad al estudiante, la mayoría de veces porque prefieren a una persona con disponibilidad de tiempo completo y con título de nivel superior en mano.

De estos dos escenarios es de donde parte la idea del proyecto, el cual consiste en poner a disposición de los padres de familia un grupo capacitado de estudiantes para que guíen y asistan las tareas diarias de sus hijos y a largo plazo incentiven a los niños a realizarlas de manera autónoma. A efectos de abordar este tema, lo primero que establecimos fue cuál era el servicio a brindarse, su definición y procesos. Esto se lograría mediante un estudio financiero, técnico y de mercado.

El estudio de mercado que realiza un bosquejo del mercado demandante del control de tareas, analiza la disposición del consumidor hacia el servicio y pronostica su aceptación. El estudio técnico que detalla los procesos de la prestación del servicio, los recursos necesarios para su marcha y su

Leer Ensayo Completo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com