ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea Este tema será analizado a través de las siguientes preguntas dirigidas, las deberán responder y remitir en un máximo de tres páginas.


Enviado por   •  21 de Enero de 2016  •  Apuntes  •  1.250 Palabras (5 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 5

Universidad APEC, UNAPEC

Verónica Güílamo Reyes

20153382

Liderazgo y técnicas de supervisión.

Yoscabel Beard.

Primera tarea, primer capítulo.

21/1/2016

Liderazgo y Técnicas de Supervisión.

  • Tarea.
  1. Este tema será  analizado a través de las siguientes preguntas dirigidas, las deberán responder y remitir  en un máximo de tres páginas.
  1. ¿Qué es la gerencia? Se puede definir como el proceso de trabajar con el personal para lograr objetivos, metas, de la empresa a través de la toma de decisiones afectivas y la coordinación de los recursos disponibles. Se basa también de la dirección de los recursos humanos, financieros, tecnológicos, materiales y de información.

Según el diccionario de la real academia española; la gerencia es una Persona o conjunto de personas que se encargan de dirigir, gestionar o administrar una sociedad, empresa u otra entidad.

El análisis personal que le doy al termino gerencia, en sentido significativo, es que la gerencia es el proceso que realiza una persona o un conjunto de personajes hacia el personal para realizar metas de manera efectiva.

2.        ¿Cómo están estructurado los niveles gerenciales?

Alta dirección, dígase; presidentes, directores ejecutivos, directores, etc. Gerencia (jefes departamentales, superintendentes, gerentes de marca y administradores). Por último, supervisión, compuesto por los supervisores.

3.        ¿Qué hacen los gerentes en cuanto a funciones que desempeñan?

Dedican su tiempo a llevar a cabo cada una de las funciones administrativas, o bien, para cumplir con cada uno de los roles que les corresponden.

Las funciones administrativas incluyen la amplia clasificación de las actividades que desempeñan todos los gerentes. Consideramos, que cualquier gerente en cualquier nivel que esté debe realizar 5 funciones básicas separadas pero al mismo tiempo interrelacionadas. Son:

  • Planeación.
  • Organización.
  • Integración.
  • Liderazgo.
  • Control.

 

4.        ¿Cómo se relacionan con las funciones administrativas?

Todas las funciones administrativas están relacionadas, son interactivas y pueden funcionar de manera independiente. Aunque estas se pueden realizar en cualquier  orden, tienden a llevarse a cabo en la secuencia base antes mostrada.  

5.        ¿Cuáles son las habilidades que se requieren para una gerencia efectiva en qué consisten?

  • Habilidades conceptuales.
  • Habilidades de relaciones humanas.
  • Habilidades administrativas.
  • Habilidades técnicas.

La habilidad conceptual se refiere a la capacidad para adquirir, analizar e interpretar las informaciones de manera lógica. En otras palabras, los gerentes debes ser capaces de “contemplar el gran panorama”, o sea, necesitan entender los ambientes en los cuales operan, así como los efectos de los cambios de esos ambientes sobre su organización.

La habilidad de relaciones humanas consiste en las capacidades para entender a otras personas y para interactuar con ella de una manera efectiva. Esta habilidad se requiere, principalmente, para desempeñar la función de liderazgo porque implican el comunicarse con los empleados, motivarlos, dirigirlos, capacitarlos, dotarlos de autoridad y ayudarlos, así como establecer y fortalecer relaciones con otras personas.

La habilidad administrativa es aquella que les permiten a los gerentes usar sus demás habilidades de manera efectiva para desempeñar las funciones gerenciales. Esta habilidad incluye la capacidad para establecer y seguir políticas y procedimiento, y para gestionar los documentos de manera ordenada.

La habilidad técnica incluye el entendimiento y la capacidad para supervisar de una manera efectiva los procesos, prácticas o técnicas especificas que se requieren para desempeñar determinadas tareas.  

La relación entre ellas es obvia, son habilidades necesarias para la administración efectiva de una organización. Toda se relacionan, ejemplificando; en la simple venta de un producto, dígase una botella de agua, antes de que el producto llegue a manos del comprador, la organización que distribuye la botella de agua ha utilizado cada una de las habilidades. ¿Cómo? Bueno, usaron habilidades conceptuales para saber cómo llegar a distribuidores y proveedores de manera placentera. Utilizaron habilidades humanas al comunicarse con proveedores, distribuidores, empleados y clientes. Además, tuvieron habilidades administrativas al llevar un orden de funciones gerenciales para así tener una venta y distribución efectiva. Finalmente, habilidades técnicas para poder supervisar y ejecutar las actividades como se requieren. En conclusión, así es como se vendió la botella de agua y las muchas que se pueden vender a los diferentes clientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (114.9 Kb)   docx (15.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com