ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea Cobach


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  568 Palabras (3 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 3

Figuras de la estipulacion: en la estipulación existen o se da la figura de la correalidad que es la figura jurídica por la que varias personas se hacen acreedores y deudores para garantiuzar el incumplimiento de un contrato. Nacio de la necesidad de que en estos casos se requeria la unión de esfuerzos en los grandes negocios.

Fianza: era un contrato accesorio y que llevaban a cabo esntre ciudadanos y peregrinos, fue reclamentada x la ley furia y apuleya. Su objeto es dar garantía personal al acreedor de una obligación personal de que sea cumplida por el deudor principal. Si no paga en los términos fijados en los contratos, el fiador tendrá que pagar el cobro que se establece a beneficio de vender y exclusión.

Solaridad: era la obligación que soportaban varios deudores resultantes de una falta cometida por ellos. El pago de uno liberaban a los demás y entre ellos se suponía la existencia de una sociedad.

Contrato verbis: históricamente fueron los primeros que se utilizaron x ser los mas fáciles de realizar eran exclusivos de los patricios, después se extendieron a la cuidadania.

Estipulación: consistía en el intercambio de una pregunta y una respuesta sobre una futura presentación tenia que utilizarse el mismo verbo, consistía de la misma forma.

La estipulación era un contrato unilateral y de derecho estricto, no ejendraba asi obligaciones mas que encargo del que promete.

Modalidades de la estipulación

Termino: acontecimiento o futuro de realización ciertas que se clasifica en.

Suspencivo: supende los efectos, no se realizan asta que se use el termino, es decir que el objeto de la obligación no se puede exigir mas que en la época fijada.

Extintivo: terminara con los derechos y obligaciones producidos en un contrato. El deudor debe cesar de esta obligado a la llegada del termino.

Condición: acontecimiento a futuro de realización iniserta, el perfeccionamiento del contrato es un hecho originario acciones, derechos y obligaciones. La incertidumbre es el elemento característico de la condición, no solamente no se sabe si se realizan el momento preciso en una llabara a cabo para acontecimiento.

Suspensiva: la que suspende la existencia de la obligación

Resolutoria: la que suspende su realización o extinción.

Dictio dotis: obligación de constituir dote a la mujer para que contraiga matrimonio según los romanos si la mujer iva a entrar a la familia tenia que constituir a la carga de esta ya que ella era considerada como una carga para la familia del marido.

Quirógrafo y singrafe: son los instrumentos de cambio que hoy en dia conocemos como letra de cambio o pagare el compromiso tenia que estar firmado x la persona que se comprometia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com