ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea MIU, I modulo "Derechos Humanos"


Enviado por   •  1 de Febrero de 2016  •  Exámen  •  854 Palabras (4 Páginas)  •  3.804 Visitas

Página 1 de 4

 Tarea MIU, I modulo

"Derechos Humanos"

1- ¿Los derechos pueden ser suspendibles? ¿Por qué?

En Argentina ninguna persona puede ser despojada de sus derechos legalmente hablando. Aunque hay derechos que se pueden perder temporalmente , como por ejemplo si la persona esta detenida, se suspenden sus derechos civicos como el derecho al sufragio y a la libertad , tambien puede perder derechos una persona sin sus facultades mentales y haya sido medicamente comprobado , no es responsoble de sus actos legales , los cuales se pueden volver a obtener en caso de tener curacion de su enfermedad y de ser dada de alta.

2- ¿Siempre se han garantizado tus derechos? ¿Hay políticas y acciones internacionales que favorecen el Derecho a la Salud? ¿Hay otras que lo perjudican?

Los DDHH estan garantizados, pero muchas veces no se cumplen, como el derecho a la educacion , muchas personas por distintos motivos no tiene la oportunidad de ejercer el mismo.

Hay politicas y acciones internacionales que la favorecen , como los tratados ,pactos, acuerdos, que se llevan a cabo entre los paises, por ej. la OEA (Organizacion de Estados Americanos ) que lleva a cabo tareas de informacion acerca de salud, campañas de vacunacion etc. Tambien esta la OMS(Organizacion Mundial de la Salud)la cual realiza caampañas por todo el mundo.

Las que la perjudican son los tratados que algunos paises firman, los cuales no permiten que la tecnologia de alta calidad en salud ingrese al pais para beneficios de la salud publica.

3- ¿En cuál te gustaría más aprender, investigar y desarrollar actividades?

Me gustaria aprender, investigar y desarrollar actividades que puedan erradicar la pobreza extrema y el hambre, promover la igualdad de generos, lograr enseñanza primaria universal.

4- Leer y dialogar sobre el sentido central que tiene el “pacto de San José de Costa Rica”

Es la defensa de los DDHH, por sobre las legislaciones particulares de cada uno de los estados. Es decir, establecer un marco normativo para asegurar a los pueblos una mayor dignidad en la forma de vivir; y el respeto a los derechos esenciales del hombre, para permitir a cada persona gozar de sus derechos económicos, sociales y culturales, tanto como de sus derechos civiles y políticos.

5- Establecer los artículos que se refieren directa e indirectamente a temas que aquí nos interesan: Salud, educación, universidad… y luego ¿sobre la desaparición forzada de personas?, ¿sobre los crímenes de lesa humanidad? ¿Cuales son nuestros deberes como ciudadanos?

*De la declaración de derechos humanos, los artículos que se refieren a crímenes de lesa humanidad son los art: 2, 3, 4, 6.

Salud: artículo 25

Educación: artículo 26.

*Los artículos que protegen la desaparición forzadas de personas es el artículo 9.

*El primer deber que tenemos es respetar la ley, pero también debemos conocerlas, no dañar a otro, cuidar la propiedad, pagar los impuestos, votar.

*Nuestros deberes como ciudadanos es recordar los acontecimientos del pasado para no volver a cometer esos mismos errores en un futuro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (61.4 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com