ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tareas Modulo 1 Miu


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  1.097 Palabras (5 Páginas)  •  5.042 Visitas

Página 1 de 5

M. Belén Fernández

Comisión B2-02

Tareas Modulo I

Pág.48

La frase da a entender que las ideas deben seguir persistiendo. Las violaciones a los DDHH se dan en todos los aspectos porque en todos estos se requiere crecer y esta idea manifiesta este caso. Se pretende no solo ganar territorio físico sino en todos los aspectos que comprende el territorio.

En conclusión en cuanto a la frase no se debe reprimir la circulación de ideas, se debe tener un valor apreciativo de uno para hacer de estas un incentivo no solo por lo material sino como persona a través del respeto.

Pág.49

“Los derechos” son todas aquellas prerrogativas que el Estado reconoce u otorga a todo individuo inclusive antes de nacer, durante el periodo de gestación alguien puede ser titular de derechos, pero esta condicionado a nacer vivo y viable (vivir por mas de 24 horas), la facultad que tienen las personas para exigir el cumplimiento de los mismos se encuentra comprendida en estos.

Mientras que “el derecho” es un conjunto de principios, preceptos y reglas que rigen las relaciones humanas en toda sociedad civil, y a los que deben someterse todos los ciudadanos. Es el conjunto de normas de carácter imperativo-atributivas de carácter general, abstracta, impersonal y de carácter obligatorio, porque aplica para todas las personas por igual, no regula un caso en concreto, no recae sobre una persona determinada hasta que encuadre en el supuesto de la ley y todos estamos obligados a cumplirla.

Un tema para debatir seria la libertad académica, incluye la libertad de los profesores, estudiantes e instituciones académicas de tener como meta la búsqueda desinteresada de la verdad y del conocimiento, sin importar a donde conduzca y sin una interferencia indebida o irrazonable.

Pág.51

Algunas situaciones de vulnerabilidad, pobreza y brechas crecientes son:

• Las enfermedades que pueden llegar a contraer las personas que viven cerca de basurales.

• Los hospitales que no cuentan con los materiales necesarios para la salud e higiene.

• El alto nivel de desempleo que trae con ello problemas de desnutrición, falta de higiene, etc.

• Inundaciones que acarrean perdida de vivienda, enfermedades y hasta desaparición de personas.

Pág.54

Se trata del documento “Movimiento para la salud de los pueblos”

Pág.56

Deontología: hace referencia a la rama de la ética cuyo objeto de estudio son aquellos fundamentos del deber y las normas morales. Se refiere a un conjunto ordenado de deberes y obligaciones morales que tienen los profesionales de una determinada materia.

La Moral es el conjunto de principios, criterios, normas y valores que dirigen nuestro comportamiento. Nos hace actuar de una determinada manera y nos permite saber qué debemos hacer en una situación concreta; mientras que la Ética es la reflexión teórica sobre la moral. Es la encargada de discutir y fundamentar reflexivamente ese conjunto de principios o normas que constituyen nuestra moral.

Pág.59

Acciones éticas: trabajar, estudiar, enseñar, ayudar, ser responsable, etc.

Acciones no Éticas: robar, maltratar, estafar, mentir, etc.

Pág.61

a) La idea central del autor es dar a entender que a veces se gasta el dinero en cosas innecesarias o poco éticas sin darnos cuenta de lo que esta bien o mal.

b) Estoy de acuerdo en todo ya que es algo que se vive a diario.

c) Clonación de animales y personas.

Pág.62

a) Tiene en cuenta esta premisa en la parte del documental que se da en Cuba, ya que, a las personas se les proporciona una verdadera atención médica por medio del gobierno.

b) En Cuba hay atención gratuita universal de salud, se hicieron

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com