ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tareas miu


Enviado por   •  5 de Marzo de 2018  •  Tareas  •  5.379 Palabras (22 Páginas)  •  3.048 Visitas

Página 1 de 22

Capitulo III

Página 45: ¿Te acordás de: “Bárbaros, ¿las ideas no se matan” ?, ¿Estas violaciones de los DDHH ocurren en la calle, en la casa, en la escuela, en el hospital? ¿En la ciencia? ¿En la universidad? Podemos poner en discusión grupal estas problemáticas y Tomar nota de las conclusiones:

Si y creo que cualquier intento de control de información o de opinión son violaciones, como cuando el país vive en una dictadura y hay control de la información proporcionada por los medios de comunicación o cuando una persona o grupo de personas, tiene una idea firme u opinión sobre un tema y tratan de imponer esto a los demás y si fallan, los agreden sea física o mentalmente entonces como conclusión podría decir que esto pueden ocurrir en la calle, en la casa, en la escuela como tanto en el hospital, la universidad y en la ciencia.

¿Qué connotaciones tiene hablar de “los Derechos” y hablar “del derecho”? ¿Algo para debatir?:

Hablar “del derecho” se refiere a algo en especial, siendo la capacidad a la que un ciudadano puede y debe disfrutar de esas garantías que dan los derechos; y hablar de “los derechos” va más por lo general los cuales servirán para dejar en claro cómo la vida debe ser tratada, relacionándolo más con las leyes y los derechos de cada persona.

Página 46: ¿Juntos podríamos elaborar un listado de situaciones de vulnerabilidad a considerar para establecer un plan de acción inmediato en defensa del Derecho Humano Salud?

Las personas de la calle a las cuales les falta su derecho al agua, alimento, abrigo, albergue entre otros y la acción inmediata seria que todas las personas ayudemos y también luchemos para que se cumplan los derechos de los demás.

Página 48: ¿Ubicamos de que documento se trata?

Este documento se trata de la Declaración de Cuenca – 22 de Julio de 2005

Página 49: ¿Qué implica concretamente la Deontología?

La Deontología es moralmente necesario y que debe hacerse, pero también es conocida como la teoría del deber, lo cual se podría decir que es el conjunto de reglas y obligaciones que se debe seguir por la profesión específica de acuerdo con el código de ética de su carrera, pero no tratan de normas morales y si normas para la intención, acción, derecho, deber y principio.

Página 50: Debemos ejemplificar las primeras acciones que intentaron regular estas situaciones. ¿Y en este momento, cuantos “lugares” están en guerra hoy? ¿Y con endemias y epidemia? ¿Pobreza?

Creo que todos los países que tienen un sistema de salud más centrado en el capitalismo, con que los países desarrollados o no, o bien aquellos con bajo IDH o derechos desde la atención del gobierno se dirigirá a los conflictos.

Persecuciones de géneros, razas, opiniones, religión, seguido por la agresión física o mental y son ignorados por factores culturales deben ser tratados con más aprecio por la escena internacional siendo sobre todo el hecho de que los derechos humanos son universales y que la mayoría de los países están abiertos a los extranjeros generando un choque cultural.

En estos momentos los países que sé que están en guerra son Palestina y Israel, los cuales no tienen endemia ni epidemias, pero Palestina si tiene pobreza.

Página 51: Si ética es el por qué una acción es buena, ¿Qué tal si nos preguntamos y ejemplificamos y dialogamos sobre acciones éticas posibles o que hemos vivido en algún momento?:

Una persona que está con estrés psicológico y alivia su frustración atacando moralmente o físicamente a un tercero que no tiene ninguna relación con el factor estresante.

Página 52: Después de haber realizado una primera lectura al texto de Castoriadis:

  1. Escriba brevemente cual es la idea central del autor:

La idea central es la asistencia de capital a los países pobres en el área de la salud y también en la inversión nacional de un país en su propia salud.

  1. Identifique cuáles son sus coincidencias y divergencias, escríbalas:

Habla sobre la ética en la inseminación artificial y la “madre de alquiler”, difieren en la adición de valor.

  1. Piense en otros ejemplos que puedan dar cuenta de lo que comenta el autor:

Otro ejemplo sería el tema del aborto.

Página 53: Te proponemos que mires la siguiente película:

“SICKO”, Documental dirigida y con el guion de Michael Moore; distribuida por Alfa, USA, 2007.

Luego, discutí, analiza, pensá en el guion de la película y responde lo siguiente:

  1. Siendo la salud un derecho humano fundamental, ¿en cuáles de los casos mostrados por el director el sistema tiene en cuenta esta premisa?

En los pasajes que hablan de los sistemas de salud pública.

  1. De los argumentos esgrimidos por los actores de la película, ¿Cuáles consideras que fundamentan tu respuesta anterior?

En los países con un buen sistema de salud pública, las personas se sorprendieron cuando se les hicieron preguntas acerca de la cantidad a pagar por el servicio, o los tipos de dificultades enfrentadas para conseguirlo o incluso el hecho de tener que pedir permiso a alguien para que pudieran ser tratados.

Mirando el sistema privado de salud estadounidense es evidente el tipo de situación incómoda y degradante a los que una persona se expone a no tener acceso a la salud rápido o libre.

  1. Si la situación de nuestro país estuviera expuesta en la película, ¿en qué modelo podrías ubicarla?

La ubicaría en el modelo de estados unidos, ya que Chile tiene sistemas de seguros de salud parecidos, pero no tan categóricos, en el cual puedes tener una total cobertura de salud o a la vez una cobertura parcial, por ejemplo, en chile se encuentra Fonasa en la que puedes tratarte algunas enfermedades, pero no te las cubre todas, no como en Isapre que puedes tratarte cualquier cosa, pero todo eso depende del plan que pagues. En realidad, hasta el momento no se si a la gante de chile la han privatizado de alguna operación como lo hacen en estados unidos por eso encuentro que se parecen, pero no a tal extremo de que la gente muera por no recibir su tratamiento el cual está pagando mediante un seguro.

Página 54: Sobre ética, bioética y términos que hoy están muy asociados, con los cuales debemos ser muy cuidadosos y no siempre estaremos de acuerdo con el uso que muchas veces se hace de ellos, hechos preparado 5 documentos para leer:

1996-1998-2001-Declaracion Iberio-Latinoamericana Derecho Bioética y Genoma.

1997-Consejo de Europa: Convenio Aplicaciones Biología y Medicina-Biomedicina.

1997-1998-1999-Declaracion Universal sobre el Genoma Humano.

2000-Sociedad Internacional de Bioética: Declaración Bioética de Gijón.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (32.4 Kb)   pdf (136.5 Kb)   docx (26.1 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com