ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea de Proceso de lectura


Enviado por   •  12 de Abril de 2016  •  Tareas  •  1.423 Palabras (6 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 6

Proceso de lectura

Prelectura:

Predicción de lectura: Con solo ver el título central es muy fácil intuir que el texto va a habar con todo lo relacionado al premio nobel, desde la vida del hombre, hasta que es lo que significa ganar una de estas tan codiciadas estatuillas.

Hipótesis: Es sencillo saber que el texto va a ser de tipo informativo ya que este es un tema serio e interesante y está compuesto de párrafos, mi hipótesis es que voy a aprender muchas cosas que no sabía relacionadas a estos premios como datos curiosos, definiciones, que categorías se premian, etc. Siento que va a ser de mi agrado ya que el contenido es cultura general que todos deberíamos saber bien o al menos tener una  idea concreta de lo que es.

Estructura externa.

Tema: Los 100 años de nobel

 Presentación: En párrafos y con coherencia.

Lectura:

Palabras desconocidas: Idealismo: Tendencia a considerar el mundo y la vida de acuerdo con unos modelos de armonía y perfección ideal que no se corresponden con la realidad.

Parnaso: Grupo de poetas representativo de una época o de un lugar o conjunto de todos los poemas de una época, autor, género.

Fideicomiso: Disposición por la cual un testador deja su herencia o parte de ella encomendada a una persona para que, en un caso y tiempo determinados, la transmita a otra o la invierta del modo que se le indica

Información central: El resumen explora varios temas como un poco del testamento del inventor de este galardón, todo los detalles que engloba el premio nobel y cuál era el pensamiento de Alfred Nobel antes de morir.

Sentimientos y valores: La lectura me inspiro a respetar la vida del grande Alfred Nobel ya que fue un hombre muy visionario que dejo un legado muy largo el cual perdura hasta nuestros días.

Hacer preguntas: 1. ¿Qué es el premio nobel?, 2. ¿Cuándo se dan los premios nobel?, 3.  ¿Cómo se eligen los ganadores?, 4. ¿Quién elige estos premios?,5. ¿Qué categorías se premian en los premios nobel?, 6. Además de la estatua ¿Cuáles son los demás premios que son otorgados a los ganadores?

Tono del texto: El escrito es algo serio e informativo, está muy bien adaptado para que cualquier persona lo pueda entender bien, y el autor realizo una buena investigación para no dejar afuera ningún detalle acerca del tema que describió en el texto.

Determinar la fuente: El texto fue sacado de internet

Poslectura:

Idea principal: Todo acerca del premio nobel y su inventor.

Reajustar la hipótesis: Creo que acerté en mi hipótesis exceptuando algunas cosas que no me venía venir sobre estos premios y cuál era la forma de pensamiento de quien se ha convertido en un ídolo para mí, Alfred Nobel.

¿De qué trata el texto?: Los detalles  y datos muy bien explicados acerca del tema central, información muy bien explicada y fácil de entender para el que sea.

Responde las preguntas: 1. Es el premio a la excelencia en cinco categorías diferentes que tienen que ver con el desarrollo humano. 2. La ceremonia de entrega del premio se realiza el 10 de diciembre porque ese día se conmemora la muerte de Alfred Nobel. 3. Todos los años, los comités de selección envían miles de cartas a científicos, pidiéndoles que nominen candidatos para el Nobel del año siguiente. Durante la primavera europea, se evalúa cada candidatura con la ayuda de expertos especialmente designados. Una vez conformada la lista de finalistas, ésta se envía a las instituciones que otorgan los premios. 4. "Los premios para la Física y la Química serán otorgados por la Academia Sueca de las Ciencias, el de Fisiología y Medicina será concedido por el Instituto Karolinska de Estocolmo, el de Literatura, por la Academia Sueca, y el de los defensores de la paz por un comité formado por cinco personas elegidas por el Parlamento noruego". Así  fue como Alfred Nobel quiso que se efectuaran las votaciones. 5. Física, química, medicina, literatura y paz. 6. El premio nobel no sólo enriquece a cada ganador con casi un millón de dólares, sino que también abre las puertas de países, palacios y medios de comunicación. , aparta de una medalla y un diploma.

Realizar un cuadro sinóptico, diagrama o árbol de ideas:


Proceso de escritura

“El Papa Francisco”

Planeación.

Propósito del texto: Elegí a este líder por que ha llegado a revolucionar la forma en la que se ve la iglesia, el Papa Francisco ha marcado un antes y un después en la vida de muchas personas y quiero que todos entiendan la razón de esto.

Audiencia a la que se dirige: Dirijo mi trabajo a mis compañeros del salón y a la maestra

Autor: Quiero escribir mi resumen de modo que todos lo puedan entender y se les haga interesante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (131.5 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com