ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea. Procesos de manufactura


Enviado por   •  23 de Octubre de 2015  •  Tareas  •  2.219 Palabras (9 Páginas)  •  569 Visitas

Página 1 de 9

Nombre: :

Matrícula:

Nombre del curso: 

Procesos de manufactura

Nombre del profesor: BLANCA LETICIA VALLEJO PRIETO

Módulo: 1

Actividad: tarea 1

Fecha:

Bibliografía:

Resultados:

  • Cite los nombres de algunas variables de material y de proceso que puedan influir sobre la calidad del producto en: a) coladas, b) formado, c) maquinado de metales.

  1. Coladas: el proceso de selección de materiales requieren un entendimiento de las relaciones existentes entre distintos tipos de variables tales como las propiedades del material, características del procesado, consideraciones de diseño, función que debe cumplir la pieza y la forma de la pieza para una mayor calidad. También tener en cuenta las siguientes propiedades: general, mecánica, térmicas y desgaste. Para tener en consecuencia los procesos coste, densidad, módulo de elasticidad, limite elástico, tenacidad a la fractura, limite de fatiga, conductividad térmica, calor específico etc.

  1. Formado: incluye varios procesos en cuales se usa la deformación plástica para cambiar de forma las piezas metálicas.

Para formar un metal  conservar y tener una buena calidad las propiedades son: baja resistencia a la fluencia, alta ductilidad

Y estas propiedades son afectadas por la temperatura donde la ductilidad se incrementa y la resistencia a la fluencia disminuye.

  1. Maquinado de metales: el maquinado de metales tiene diferentes tipos de procesos como el proceso abrasivo, posesos no tradicionales (son las que utilizan otra forma de energía).Los tres procesos principales de maquinado son, el torneado, el taladro, y el fresado, las demás operaciones de maquinado son: el perfilado, el cepillado, el escariado, el aserrado. El maquinado se puede aplicar a una amplia variedad de materiales de trabajo .La maquinaría funciona de manera diferente dependiendo de su calidad, edad, condiciones y mantenimiento. Por ello, las máquinas más viejas tienden a vibrar, es difícil ajustarlas y no mantienen las tolerancias tan bien como las nuevas. Los fluidos para trabajo de los metales se comportan de manera diferente cuando se degradan. Por lo tanto, afectan la vida útil de los herramentales y las matrices, el acabado superficial de la pieza de trabajo y los requerimientos de fuerza y energía.

  • Defina los términos tamaño de muestra, muestreo aleatorio, población, y tamaño de lote.
  • Tamaño de la muestra: número de partes a inspeccionar en una muestra. Se estudian las propiedades de las partes en la muestra para obtener información acerca de la población completa.
  • Muestreo aleatorio: toma de una muestra de una población o de un lote, en la que cada artículo tiene la misma oportunidad de ser incluido en la muestra. Por lo tanto, al tomar muestras de un recipiente grande, el inspector no debe tomar sólo aquellas que estén al alcance.
  • Población: número total de partes individuales del mismo diseño, de donde se toman las muestras; también llamado universo.
  • Tamaño del lote: subconjunto de una población. Un lote o varios lotes se pueden considerar subconjuntos de la población y representativos de ella.
  • Explique la diferencia entre el método de variables y el método de atributos

Conclusión:

  1. El método de variables: es la medición cuantitativa de las características de la parte, como dimensiones, tolerancias, acabado superficial y propiedades físicas o mecánicas. Las mediciones se realizan para cada una de las unidades en el grupo en consideración y los resultados se comparan contra las especificaciones.

  1. El método de atributos: comprende la observación de la presencia o ausencia de características cualitativas (como defectos externos o internos en las partes maquinadas, formadas o soldadas, o muescas en los productos de hojas metálicas) en cada una de las unidades del grupo en consideración. En general, el tamaño de las muestras para datos del tipo atributos es mayor que para los datos tipo variables.
  • Defina la desviación estándar. ¿por qué es importante?

Es un promedio de las desviaciones individuales de cada observación con respecto a la medida de una distribución, mide el grado de dispersión o variabilidad, midiendo la diferencia entre cada valor del conjunto de datos y la media del conjunto de datos.

Es importante porque nos sirve para conocer con detalle un conjunto de datos, no basta con conocer las medidas de tendencia central, si no que necesitamos conocer también la desviación que presentan los datos en su distribución respecto de la medida aritmética de dicha distribución, con el objeto de tener una visión de los mismos más acorde con la realidad al momento de describirlos para la toma de decisiones.

  • Describa que quiere decir "control estadístico de proceso"

Si el número de partes que no cumple las normas establecidas (partes defectuosas) aumenta durante una corrida de producción, debemos ser capaces de determinar la causa (materiales de entrada, controles de las máquinas, degradación de los fluidos de trabajo de los metales) y emprender la acción apropiada. Este método aconseja al operario tomar ciertas medidas y acciones y le dice cuándo hacerlo para evitar producir más partes defectuosas.

Consta de diversos elementos:

  1. Tablas y límites de control.
  2. Capacidades del proceso particular de manufactura.
  3. Características de la maquinaria involucrada.

  • Que indican los límites de control

Se establecen en estas tablas de acuerdo con las fórmulas de control estadístico diseñadas para mantener la producción real dentro de niveles aceptables de variación. Un método común consiste en asegurarse de que todas las partes se encuentran dentro de tres desviaciones estándar de la media.

  • Defina la posibilidad del proceso ¿Cómo se usa?

La capacidad del proceso se define como la habilidad de un proceso para generar productos sin defectos en una producción controlada.

 Ésta nos dice que el proceso de manufactura puede producir partes de manera consistente y reiterada dentro de límites específicos de precisión Se utilizan diversos indicadores, para determinar la capacidad del proceso, que describen la relación entre la variabilidad del mismo y la dispersión de los límites de las especificaciones inferior y superior. Debido a que un proceso de manufactura comprende materiales, maquinaria y operarios, se puede analizar cada factor en lo individual para identificar un problema cuando las capacidades del proceso no satisfacen los límites de las especificaciones. Entre los diversos factores a considerar se encuentran las variaciones en el desempeño de la máquina, las habilidades del operario y las materias primas iniciales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.5 Kb)   pdf (143.2 Kb)   docx (964.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com