ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnicas Para La Comunicacion Eficaz


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2013  •  722 Palabras (3 Páginas)  •  459 Visitas

Página 1 de 3

Clases De Comunicación

Las formas de comunicación humana pueden agruparse en dos grandes categorías: COMUNICACIÓN VERBAL y COMUNICACIÓN NO VERBAL.

COMUNICACIÓN VERBAL: Se refiere a las palabras que utilizamos y a las inflexiones de nuestra voz (tono de voz).

COMUNICACIÓN NO VERBAL: Hace referencia a un gran número de canales, entre los cuales tenemos: gestos, contacto visual, distancia corporal, entre otros.

ALCANCES DE LA COMUNICACIÓN EN EL CONTEXTO SOCIAL

La comunicación es un proceso complejo, por lo que ser un buen comunicador no resulta nada fácil, pero se desarrollar una comunicación eficaz, si se logra que el receptor interprete el mensaje en el mismo sentido que pretende el emisor.

Las características de la personalidad de los interlocutores, así como las habilidades para expresarse, son las que garantizan la calidad del acto comunicativo.

La comunicación es fundamental, no es posible entender a la sociedad misma sin entender sus medios y modos de comunicación.

INVESTIGA LAS DIVERSAS HIPOTESIS SOBRE COMO SE ORIGINO LA COMUNICACIÓN.

La historia de la comunicación se remonta a la más remota antigüedad.

Se ha supuesto, que los hombres empezaron por imitar los sonidos que oían en los animales (bú-bú), o a lanzar gritos emocionales instintivos (pú-pú) o cantos de sincronización al trabajar en equipo (yo-je-jo), más o menos como los remeros del Volga, y todo esto dio origen al lenguaje.

Por esta razón, decimos que la comunicación tiene sus raíces históricas en la prehistoria acompañando ideas, costumbres, conflictos y tiene leyes, inherentes a su desarrollo.

Ahora bien, desde el punto de vista Religioso, la Biblia nos dice que el lenguaje fue un don de Dios dado al primer hombre. Adán no tiene que realizar todo un proceso de aprendizaje, pasando por etapas de balbuceos, gritos o gruñidos, antes de pronunciar la primera palabra correcta, sino que en el mismo acto creador le es infundida una lengua perfecta y compleja. Inmediatamente, el padre de la humanidad es capaz de comprender órdenes verbales, de hablar con su compañera, de poner nombre a todos los animales y de comunicarse con Dios.

Según el punto de vista filosófico, encontramos que el origen y adquisición del lenguaje es un tema que ha preocupado a todas las culturas: en casi todas ellas pueden encontrarse relatos que asocian a un don divino el origen de la comunicación. Para los japoneses la diosa del sol, Amaterasu, fue la creadora. En la China fue el Hijo del Cielo, T’ien-tzu quien

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com