ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema: La desaparición forzada como estrategia para sembrar terror en la población.


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  870 Palabras (4 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 4

Tema: La desaparición forzada como estrategia para sembrar terror en la población.

Pregunta:

¿Porque si en México el estado acepta la cifra de 10 000 desapariciones forzadas  el 99,9 continúa impune?

 Respuesta Hipotética.

Desgraciadamente en México el 99% de las desapariciones forzadas terminan siendo olvidadas y al Estado mexicano no le interesa investigar ni castigar porque estas son promovidas por ellos  mismos, como una fórmula para terminar sin dejar huella, con todos los movimientos que atenten contra sus intereses.

Introducción:

Este trabajo tiene la finalidad de mostrar  la impunidad con la que funcionarios de los más bajos hasta los de primer nivel,  han desaparecido y dado  muerte a gran número de mujeres niños y hombres en edad productiva y que siguen gozando de la libertad y los beneficios políticos que el estado les otorga por ser parte de esa estrategia en la que se busca nulificar cualquier movimiento que tambalee sus viejas estructuras.

Desarrollo

Desgraciadamente en México el 99% de las desapariciones forzadas terminan siendo olvidadas y al Estado mexicano no le interesa investigar ni castigar, porque estas son promovidas por ellos mismos, como una fórmula para terminar sin dejar huella, con todos los movimientos que atenten contra sus intereses.

Las desapariciones forzadas no son un accidente, es todo un proceso bélico, es una pesadilla, de sadismo, de perversión, de terror, de horror brutal pensado y utilizado por el estado mexicano a través de la historia. Su práctica se sostiene por la impunidad total con la que gozan  los ejecutores de estas desapariciones.

 En México, se estiman  alrededor de 10 000 desaparecidos por lo menos. En realidad son más pero estos son los que tienen contabilizados muchos grupos y defensores de derechos humanos,  la propia autoridad acepta la cifra.

En manos de los tribunales mexicanos ha estado el castigar a responsables de desapariciones y genocidios, pero  han fallado a favor de la libertad de estos asesinos, tal es el caso de Luis Echeverría Álvarez y de Gustavo Díaz Ordaz responsables de la matanza de estudiantes en Tlatelolco en el año de 1968.

De ese año a la fecha el Estado ha mandado a sus fuerzas a aterrorizar a la población  efectuando detenciones ilegales que terminan en la desaparición y muerte ya no solo de activistas sociales sino de la población en general. El ejercito que está entrenado para defender al pueblo de México de invasiones extranjeras, para apoyar a la nación en caso de desastres naturales, ha sido enviado en los últimos años por el Presidente de la republica a patrullar las calles, a realizar todo tipo de actos de vandalismo  en  revisiones y detenciones completamente fuera de la ley, en las que hacen uso de una violencia innecesaria a la vista de la población en general, y negando la información y lugar al que son trasladadas las personas que son detenidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (79.9 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com